Cumplirá el Estadio Morelos 34 años, un orgullo para sus aficionados
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2023.- El domingo 9 de abril, el Estadio Morelos cumplirá 34 años de abrir sus puertas a la afición michoacana. Un sinfín de historias, anécdotas, momentos felices y algunos otros tristes, se han vivido en este recinto que sin duda es, un ícono en la historia del futbol michoacano.
"Algo es algo, ya habrá oportunidad de que el equipo pueda subir porque tiene buen cuadro y es una buena plaza. Nunca he ido al Estadio Morelos por falta de tiempo. He escuchado que la afición está muy motivada", respondió Domingo Olguín.
"Hace mucho tiempo vino a jugar México y fui con amigos, la pasé muy bien, también fui a una final contra Toluca, son las únicas veces que he ido al estadio. Sé que estuvo sin equipo y ahora llegó el Atlético Morelia, viene a generar recurso y está chido que tenga futbol", señaló Rodrigo Bejar.
"Yo soy aficionado, jugué al futbol y sigo al Morelia desde que era Independiente. Fui al estadio el día de la inauguración, estaba lleno, lo inauguraron en un juego contra América. En esos tiempos el gobernador Luis Martínez Villicaña, demostró el dinero de nuestros impuestos. Un Estadio muy hermoso, lo consideran el mejor pasto y de los de mejores con infraestructura, pero hay que cuidarlo, evitando los conciertos. El estadio merece la Primera División", relató don Ernesto Cruz.
"Es una área muy importante para los morelianos porque nos saca de la rutina y los que somos aficionados nos encanta ir. El campo parece una mesa de billar, es un estadio que se conserva muy bien, ahora con el Atlético Morelia de Liga de Expansión, nos sentimos a gusto. El estadio es un orgullo y recuerdo también al Estadio Venustiano Carranza", respondió don Cirilo Rodríguez.
"Es una cosa muy bonita. Nosotros que no somos de aquí, lo vemos muy hermoso, justamente en el partido pasado contra Celaya lo pudimos constatar, aunque le faltan algún retoque para relucir todavía mejor, estoy seguro que saldremos campeones", aseveró Javier Ibarra, quien es padre del joven futbolista quien lleva su nombre.
Son 34 años de aquel encuentro en el que Atlético Morelia venció 2-1 a las Águilas del América, el 9 de abril de 1989, un recinto que pasa los días en la Liga de Expansión, a pesar de perder la categoría deportivamente hablando.