Cumple Franck Ribéry 37 años
MORELIA Mich., 7 de abril de 2020.- Con goles de ensueño, maravillosas asistencias y numerosos regates. El francés Franck Ribéry cumple 37 años este martes, sin duda, una leyenda futbolística del Bayern Múnich, hoy actualmente enfundado con la camiseta de la Fiorentina de Italia.
Con su primer gol en la Bundesliga Ribéry directamente se hizo un nombre. En la segunda jornada de la temporada 2007/08, en un penalti miró al portero del Bremen Tim Wiese y le superó fácilmente con un ligero toque por el centro. Además, su asistencia de gol para el 4-0 final debería haber arrancado a todos los fans del Bayern de su asiento: primero, el francés realizó un sensacional control de pelota en su propia área, luego un pequeño sombrero con el que dejó sentado al jugador del Werder Christian Schulz y finalmente lideró el rápido contraataque: ¡simplemente mágico!
Era un extremo que no tenía rival en Europa. Durante una década, Franck Ribéry y Arjen Robben coincidieron juntos en el Bayern. En la primera aparición conjunta, le hicieron saber al mundo lo que iba a seguir en los próximos años. Robben entró como suplente en el partido de la Bundesliga contra el Wolfsburg solo un día después de que se firmara su contrato en agosto de 2009. Ribéry y el holandés comenzaron su magia de inmediato. Dos hombres, dos goles, ese debería haber sido el lema. La interacción entre los dos funcionó de inmediato. Robben anotó dos goles, ambos en combinación directa con Ribéry. Al final, el Bayern ganó 3-0.
Cuando se le preguntó a Ribéry sobre su gol más bonito para él, no tuvo que pensar mucho. En la última jornada de la temporada 2012/13 de la Bundesliga, hizo su mejor hazaña. El Bayern perdía 3-2 en Mönchengladbach cuando Philipp Lahm encontró al francés con un fuerte centro. Este golpeó la pelota directamente de forma perfecta desde el borde del área hasta la portería, ¡qué gol del empate tan maravilloso! Unos minutos más tarde, Ribéry asistió en el 3-4 de la victoria de Robben.
Un adiós a la Bundesliga no podría haber sido más bonito. La última jornada de la 2018/19, el Bayern celebró la consecución del campeonato con una victoria por 5-1 sobre el Frankfurt. Ribéry entró como sustituto en el minuto 61 en su último partido en el Allianz Arena y rápidamente lo agradeció con el gol más importante de la temporada. Bailó a la defensa del Eintracht con un hermoso regate antes de terminar con un notable globo. Fue un tanto que reflejó todos esos años maravillosos juntos llenos de arte y magia en el fútbol.