Cumple 59 años Diego Armando Maradona
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2019.- La cancha es su lienzo, el pie izquierdo su pincel, el fútbol su arte. Autor de obras inmortales como el llamado “gol del siglo”, y de hacer magia en el campo de los sueños, Diego Armando Maradona, el D10s del Fútbol, cumple 59 años, de sangre argentina y ADN sudamericano.
Para los argentinos, D10s, para los sudamericanos, uno de los mejores de todos los tiempos y para el mundo leyenda del deporte rey. No importa como lo denominen, lo que realmente gana relevancia es su legado, sus goles y sus regates.
La jerarquía de Diego es enorme, tanto que traspasa las fronteras. Donde el argentino jugó, dejó estampada su magia. El lugar de Maradona es el terreno de juego, lugar donde se sentía libre y componía su mejor melodía con la prodigiosa zurda.
Diego nació en Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito el 30 de octubre de 1960. Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado Las Siete Canchitas, su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.
Su primer amor fue azul y oro, pero su gran pasión es la Albiceleste, donde conoció la gloria y pudo tocar el cielo con sus manos.
Le decían El Pelusa, por su esbelta melena, radical como ninguno, el caudillo argentino de México 86, Mundial que vio los mejores dotes del Diez, que se erigió, desde aquel momento, como la bitácora del balompié argentino, rememorado con nostalgia su mejor gol, elegido por la FIFA como el mejor tanto de la historia de los mundiales: “El gol del Siglo”.