Cuento con un equipo que se adapta a la adversidad: Chima Ruiz
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- Marco Antonio Ruiz, director técnico de la Selección Mexicana resaltó la contundencia de su equipo ante las adversidades presentadas en el camino a la Gran Final, en donde buscará el tricampeonato en la historia del
Mundial de la FIFA Sub 17 Brasil 2019.
De acuerdo un comunicado de prensa, el estratega comenzó dando sus impresiones del duelo ante los europeos: “fue un partido muy difícil, como lo habíamos presupuestado, con un rival que juega muy bien al fútbol, mucha dinámica, buen trato de la pelota, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Los muchachos lo hicieron muy bien, corrimos algunos riesgos, el rival por momentos nos generó opciones claras, pero yo cuento con un equipo que se adapta mucho a la adversidad, que tiene una gran mentalidad, que se sobrepone y al final de cuentas somos justos finalistas”.
Habló de las cualidades de todo el grupo alrededor de este equipo: “tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador, siempre les dije que era el momento de cambiar la historia, estamos demostrando que esta generación tiene cosas importantes en la parte de la mentalidad y nos falta la cereza del pastel. La Federación Mexicana de Fútbol nos brinda la posibilidad de tener áreas que me ayudan a mí para reforzar eso que pretendo, como el área de nutrición, de crecimiento personal, de prensa, todos ellos que siempre están al servicio, para brindarle lo mejor al jugador y que se pueda desarrollar”.
El director técnico finalizó hablando de la gran actuación del cancerbero mexicano, Eduardo García: “para mí es el mejor arquero del Mundial, yo sabía que lo iba a demostrar. Detrás de cada jugador hay una historia de vida, para él no ha sido fácil, ha vivido momentos muy difíciles. En el tema familiar ha sufrido mucho de una pérdida y él se ha sobrepuesto a todo eso y ahora está muy concentrado, muy metido, dedicando este Mundial a esa persona, independientemente de eso, tiene unas grandes condiciones, es un gran arquero y que sabía que en este Mundial nos iba ayudar, ha sido fundamental, pero también sería justo mencionar a todas las líneas, porque han hecho un trabajo excelente”, concluyó.