Cuenta América Femenil con una delantera contundente
MORELIA, Mich., a 9 de enero de 2022.- El Torneo Grita México Clausura 2022 ya inició en la LIGA BBVA MX Femenil y los movimientos en prácticamente todos los equipos son notorios con sus altas y bajas; sin embargo, el América incorporó para el inicio de este próximo certamen a varias futbolistas a destacar, entre ellas a Alison González y Katty Martínez, don referencias del área.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con ellas dos y sumándose a Daniela Espinosa, América contará con un ataque de tres de las 10 máximas goleadoras de la LIGA BBVA MX Femenil. La ofensiva de las Águilas se convertirá en una de sus principales líneas, aunque habrá que esperar la recuperación de lesión de Alison y que Katty evolucione en su nivel de juego, ya que cerró el Grita México A21 de más a menos en cuanto a actividad.
La propia Katty es la segunda máxima anotadora en la actualidad de la LIGA MX Femenil, con 95 anotaciones y todas hasta ahora registradas con Tigres Femenil, donde fue figura y una referente obligatoria. Llega a Coapa luego de conquistar y formar parte de cuatro títulos con las Amazonas, además de ser constante en la Selección Nacional Mexicana, con Mónica Vergara en el timón.
Alison González, el Balón de Oro a la Jugadora Menor de la temporada 2020-2021, es la tercera máxima anotadora de la LIGA MX Femenil, con 83 conquistas, repartidas entre Tigres y Atlas, sus dos equipos; fue pilar de la escuadra rojinegra que alcanzó máximas instancias en torneos anteriores, peleando por el título en cada oportunidad posible. Hoy, una vez recuperada, será el revulsivo de lujo de las Águilas.
Daniela Espinosa, una de las capitanas del América, su máxima goleadora a nivel institucional, ocupa el quinto lugar de la LIGA MX Femenil en este rubro, con 71 anotaciones. Ellas tres serán vitales para el futuro inmediato de un equipo que además tendrá a Sarah Luebbert, que renovó su estancia en Coapa, Kim Rodríguez, Nicki Hernández y Scarlett Camberos, que también se incorporan al club.