Cuatro toreros de lujo se presentan en Querétaro este jueves
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2024.- Vámonos a Querétaro que la fiesta será en grande, dígalo si no la reunión de cuatro toreros muy atractivos en un solo cartel, a saber: Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Paola San Román e Isaac Fonseca ante 4 bureles procedentes de la ganadería queretana de Xajay, propiedad de don Francisco Javier Sordo Madaleno Bringas. La cita está marcada para el jueves venidero en la Plaza de Toros Juriquilla a la 1 y media de la tarde. Y la entrada es gratuita.
La invitación corre por cuenta de la Fundación Ángeles Taurinos, así que motivos hay suficientes para esperar un evento de primera categoría, habida cuenta que esa organización altruista se ha caracterizado por su bien hacer desde siempre y todo el tiempo con intenciones benéficas en favor de sectores vulnerables de nuestra sociedad, lo que ha favorecido a mucha gente de diferentes partes del país.
El primer espada, Ernesto Javier Tapia, es un torero consolidado que se formó en España y ha triunfado a diestra y siniestra, de suyo, el año próximo anterior ocupó el primer lugar en el escalafón nacional, lo que habla de lo atractivo que es para las empresas, realidad entendible porque se trata de un artista con el capote y con la muleta, de ahí sus éxitos en plazas de primera, segunda y tercera categorías, es decir que él se entrega por igual en cualquier coso.
Juan Pablo Sánchez es ya una realidad pujante y creciente que no desaprovecha Ocasión para mostrar la fineza de su trasteo, habida cuenta que lo suyo es dibujar filigranas artísticas que conecten directamente con el alma de los espectadores. Se trata de uno de esos toreros que siempre buscan y encuentran lo bueno de cada toro, eso que le permite hacer y conectar con la gente que gusta del toreo elegante.
Paola San Román pasa por un gran momento. Ha refinado su toreo a escalas que desde hace tiempo se esperaban. De la mano de Ángeles Taurinos, y muy concretamente del apoderamiento de Tomasina, ha encontrado continuidad en los carteles, lo que le ha permitido quintaesenciar sus talentos naturales y crecer de tarde en tarde, de ahí su indulto en Aguascalientes, de ahí su rabo y orejas en Jiquilpan hace apenas unos cuantos días.
Isaac Fonseca, bueno, El Huracán de Morelia no deja de evolucionar, por lo que hasta se espera que un día llegue a revolucionar el toreo, porque sus crecimientos sostenidos apuntan hacia novedosas realidades en favor de la fiesta más bella de todas las fiestas. Rara es la tarde que no triunfa, sin importar con quién comparte créditos en el cartel. Es un torero que ha amalgamado valor y arte de manera sustancial, por eso lo quieren ver en todas las plazas.
En suma, el festival de este jueves en la Plaza Juriquilla del leal y noble estado de Querétaro no tiene debilidades y no le sobra nada, por eso que ir a disfrutar. Así sea.