Corta rabo y orejas en España el Moreliano Isaac Fonseca
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2023.-Bien precisa la conseja popular que "no hay mal que dure cien años", así como que "la vida da revanchas" y hoy, en Lumbrales, Salamanca, España, el valiente torero moreliano Isaac Fonseca tuvo la reconcialización consigo mismo, porque después de escuchar tres avisos el pasado 13 de agosto, en Dax, Francia, este martes realizó dos grandes faenas, la segunda tan redonda que cortó rabo y orejas, trofeos con los que se alzó como máximo triunfador de las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción.
Isaac Fonseca y Manuel Diosleguarde tuvieron un gran nano a mano. El diestro español también estructuró dos faena con sabor y arte, las que redondeó con buenos espadazos, por lo que el presidente decretó para él, con toda justicia,1 oreja y 2 orejas.
Fonseca fue, como suele ser, un torero que no se guarda nada. Ante el segundo toro de la tarde (los cuatro fueron de la ganadería El Collado) desarrolló un toreo variado, sentido y de conexión, lamentablemente perdió con el acero los trofeos que tenía ganados.
Sin embargo, la diosa fortuna le tenía reservada una grata sorpresa porque el cierra plaza, cuarto de la tarde, fue el mejor ejemplar del encierro: bravo, de gran recorrido, claro de embestida y metía muy bien la cabeza. El torero mexicano le dio la lidia adecuada, lo consintió con tandas de gran hondura y belleza, brilló con pases de aquí hasta allá, se lo embraguetó y lo mató de estocada hasta lis gavilanes en todo lo alto.
Al final del festejo, Manuel Diosleguarde e Isaac Fonseca, fueron paseados a hombros por jóvenes entusiastas y festivos en mrdio de la aclamación generalizada de la gente que llenó la plaza.
El discípulo de los maestros Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela volverá a vestirse de luces el próximo viernes 25 de agosto para alternar con Rafaelillo y Juan Pinar en la Plaza de Toros de Iniesta, Cuenca, España, donde despacharán ganado de Arauz de Robles y El Añadío. Así sea.