Continúa taekwondoín michoacano con su preparación en casa
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2020.- El taekwondoín michoacano, Marco Arroyo, en conjunto con la selección mexicana de poomsae, continúan con los entrenamientos de manera virtual, lo cual han realizado desde que inició el aislamiento en México, sin embargo, no quiso pasar por desapercibido la dificultad que resulta entrenar desde casa, ya que deben mantener el nivel para el regreso de las actividades.
“Es complicado, no es lo mismo entrenar con tus compañeros físicamente porque entre todos nos ayudabamos, pero la vida sigue. Terminando esta pandemia debemos de estar en el mismo nivel. Con la ayuda de nuestro entrenador, el profesor Lee, nos estamos manteniendo física y técnicamente, no hemos dejado de entrenar porque hay competencias en línea y debemos darlo todo”, mencionó el taekwondoín Marco Arroyo.
Una ventaja de esta disciplina es que los taekwondoínes tienen la oportunidad de participar en torneos online, donde han logrado obtener buenos resultados y les ha servido para continuar en competencia.
“Nosotros desde marzo hemos estado entrenando vía zoom, de siete a ocho de la mañana, que es de acondicionamiento físico y ellos me mandan video de lo que hacen. En la tarde les dejó tarea de ejercicios y de seis a ocho de la tarde hacemos el entrenamiento diario de manera virtual”, declaró el entrenador nacional Kang Young Lee.
El poomsae se quedó sin Campeonato Mundial este año debido a la pandemia por Covid 19, pero, aun así, los seleccionados se mantienen motivados y ello lo demuestran en sus entrenamientos.
Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Marco Arroyo y Bryan Dzib, son algunos de los atletas que entrenan de manera virtual bajo el mando del profesor Kang Young Lee. Además, el equipo realiza los entrenamientos junto con la selección de Nuevo León.