Continúa Jalisco con dominio en luchas asociadas de Olimpiada y Nacional Juvenil
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2018.- La selección de Jalisco continuó con la cosecha de metales dorados, al sumar cuatro medallas de oro, en la segunda jornada de luchas asociadas de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizó en el Auditorio José María Arteaga de Querétaro.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los jaliscienses Obed Rodríguez en 68 Kg, Alfonso Salvador en 71 Kg, Miguel Ornelas en 79 Kg y Brandon Anguiano 125 Kg subieron a lo más alto del podio, para incrementar la cuenta de insignias áureas de su estado.
Nuevo León conquistó tres medallas áureas, gracias a Carlos Mendoza en 60 Kg, Aarón Guajardo en 70 Kg y Josué Campos en 92 Kg cadete.
Por su parte Coahuila se adjudicó dos metales de primer lugar, gracias a las actuaciones de Jan López Solís en 57 Kg y Pedro Garay en 92 Kg junior.
Mientras que Sonora sumó dos preseas de oro, con Héctor González en 51 Kg y Francisco González en 61 Kg.
Por otro lado, El público anfitrión celebró con gritos y porras a Ignacio Mata Díaz, quien le dio la medalla dorada a Querétaro en 85 Kg.
Guanajuato con Adrián Limón en 48 Kg, Tamaulipas con Luisaldo Cortez en 41 Kg y Oaxaca con Erick Barroso en 45 Kg sumaron una presea de oro, cada uno.
Las competencias de luchas asociadas continúan con el inicio de las categorías femeniles, en la misma sede.