Contenta, pero no satisfecha afición canaria por triunfo del Morelia
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2024.- Luego de que Atlético Morelia consiguiera su primera victoria en el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, la afición michoacana se marchó contenta del Estadio Morelos, pero no satisfecha, "ya que falta mucho por mejorar en el certamen".
"Nos vamos con buen sabor de boca después de un mal inicio de torneo, venimos desde San Andrés Tuxtla, Veracruz, era la ilusión de mi hija venir, ya que me decía tú vas y no me llevas, ya se lo cumplí de traerla al estadio. Hoy jugó un poco mejor Morelia, nos falta mucho, pero poco a poco se deben armar las cosas", dijo Guillermo Romero, quien se hizo acompañar de su hija canaria, Ariadna Erandi.
"Es su coco Tepatitlán, pero se rescató el triunfo y esperemos que de aquí en adelante sigan igual porque había resultados malos, pero hay que confiar, aunque siento que Tepa estuvo arriba de Morelia, pero siento que las oportunidades que se contaron se aprovecharon", opinó Enrique Rodríguez.
"Estoy contento por esta victoria porque ya tenía ratito que no ganaba y muy alegre todo. Es mi primer partido al que asisto a verlos, soy de la Ciudad de México, y me voy muy contento por el Morelia. Es la misma emoción de siempre, es indescriptible. El equipo va jalando", señaló Omar Vázquez.
"Fue un partido muy parejo. Pero luego Morelia se impuso y con la expulsión, se le vino abajo todo a Tepatitlán. Es futbol, no hay rival malo, rival bueno; pero creo que se quitaron esa espinita de poderle ganar a este equipo. No sabría decir a dónde puede llegar Morelia, es futbol, todo puede pasar, ojalá que les vaya bien", afirmó Ever Campos.
"Soy de Yucatán, pero le voy a Tepatitlán. Es una lástima que no se ha aprovechado el futbol en Morelia; ahora que no hay ascenso, no hay motivación, pero ojalá que algún día regrese un equipo de Primera División. El partido estuvo muy bien peleado, pero el que mete los goles gana y Morelia los metió. Ya había venido desde tiempo atrás, cuando el Fantasma (Marco Antonio Figueroa) metía goles junto a Mario Díaz", relató Marco Antonio Gómez, quien se despidió del micrófono de Quadratín, enviándole un saludo a la Negra.
Los canarios derrotaron por segunda ocasión en la historia a los Alteños, y de paso, lograron su primera victoria bajo el mando del director técnico Mario García, en el presente semestre, luego de un empate con la Jaiba Brava y dos dolorosas derrotas ante Tapatío y Atlante, en las primeras tres jornadas de la división de plata del futbol mexicano.