Consiguen los Astros su primer campeonato
MORELIA, Mich., 01 de noviembre de 2017. – Este miércoles, la gloria invadió el Dodger Stadium engalanada de color naranja y los Astros de Houston se coronaron campeones de Las Grandes Ligas tras derrotar a los Dodgers de Los Ángeles 5 carreras por 1 en el séptimo juego de la Serie Mundial en calidad de visitantes.
Los Astros se convirtieron también en el primer equipo en la MLB en coronarse campeón en 3 divisiones distintas; los campeones de la liga Americana se impusieron con autoridad desde las primeras entradas aprovecharon los errores defensivos de los locales encabezados con un impreciso Yu Darvish quien fue el encargado de abrir en la lomita para los campeones de la liga Nacional.
La primera entrada esbozaría un par de carreras para Houston pero sería hasta la segunda cuando George Springer exhibiría la mala noche de Darvish con un Homerun válido para dejar el tablero 0 – 5 ante un incrédulo Dodger Stadium.
El promedio de bateo fue parejo rondando los 0.170 por bando (0.188 Astros / 0.152 Dodgers) pero fueron las 4 carreras impulsadas con los 2 dobles y el Homerun los que le otorgaron a Houston su primer título de la MLB.