Consigue Ajax su título 35 de la mano de Edson Álvarez
MORELIA Mich., 2 de mayo de 2021.- Gracias a una contundente victoria por 4-0 sobre el FC Emmen, el Ajax, con el zaguero mexicano Edson Álvarez, se adueñaron de su título 35 nacional en la historia del club.
Jurriën Timber abrió el marcador muy temprano, en el partido celebrado en Amsterdam. Su gol finalmente marcó el comienzo de una tarde relativamente fácil.
La escuadra de Los Dioses, tuvo suficiente contra Emmen para al menos un empate para asegurar el campeonato. La diferencia con el PSV había aumentado a doce puntos a falta de cuatro partidos. Además, Ajax tuvo una diferencia de goles mucho mejor.
Desde el minuto uno, el objetivo del equipo de Erik ten Hag parecía claro: ganar el título de forma digna. El Ajax inmediatamente aceleró a fondo contra el equipo de Drenthe. Eso resultó en el primer gol de Timber después de diez minutos.
El hambre no pareció satisfacerse en los minutos que siguieron. Sébastien Haller, entre otros, pronto podría haberle dado al Ajax un segundo gol. Después de unos 25 minutos, el juego cambió ligeramente. FC Emmen salió un poco más bajo presión, sin crear grandes oportunidades. Solo Adzic estuvo razonablemente cerca del empate antes del medio tiempo con un cabezazo. Eso ahora cayó, por lo que los dos equipos se fueron a tomar el té con un marcador de 1-0.
En la segunda mitad, el Ajax volvió a registrar la primera oportunidad. El capitán Dusan Tadic entró en el área de penalti del Emmenaren y enroscó el balón con la derecha sobre la intersección de la portería enemiga.
La oportunidad de Tadic fue 'solo' el comienzo de una segunda mitad que de otra manera sería tranquila. Después de una hora de juego, Haller anotó el segundo gol del Ajax después de un gran pase de entrada de Davy Klaassen. El delantero empujó el balón frente a frente con el portero Verrips de forma impecable en la portería.
Cinco minutos después Devyne Rensch cabeceó con facilidad tras un centro medido de Tadic. Con eso, la resistencia de los Emmen terminó. Ajax controló el partido e incluso tomó una ventaja de 4-0 a través de Klaassen. Después de otro hermoso centro de Tadic, el mediocampista cabeceó el cuarto gol del Ajax contra las cuerdas mientras se zambullía.
Ajax luego terminó el partido de manera controlada. Con eso, el 35º título nacional se ganó de una manera hermosa. Con 79 puntos de 31 partidos en la Eredivisie, el equipo de Ten Hag ya no se puede rastrear.