Confía COM en celebración de Juegos Olímpicos sin problema en 2021
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2020.- Con la cuenta regresiva para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de Julio al 8 de agosto de 2021, los dirigentes del deporte mexicano confían en que se realizarán sin nuevo impedimento.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Carlos Padilla Becerra y Mario García de la Torre, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jefe de Misión para Tokio 2021, encendieron el pebetero del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como muestra de certeza y confianza de que la máxima justa deportiva se llevará a cabo en la sede y fecha prevista, que no habrá nuevas postergaciones o cancelaciones.
“Hoy más que nunca sentimos que los Juegos se llevarán a cabo, que no están en riesgo, aunque debemos reconocer que hay desafíos por delante, pero como lo dijo nuestro líder Thomás Bach, presidente del COI, juntos somos más fuertes y juntos saldremos adelante de esta difícil situación por la que atravesamos debido a la presencia del Covid 19”.
Han sido días difíciles, añadió Padilla Becerra, sin embargo, “estamos convencidos de que pronto las autoridades de la Secretaría Salud, nos informarán que el semáforo se encuentra en verde y que podremos recibir a nuestros atletas que normalmente están concentrados y preparándose tanto para los eventos de clasificación como para la justa olímpica en nuestras instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano”.
Padilla Becerra confía en que se llevará una delegación de 150 deportistas. “Fuerte, de calidad, que se ha caracterizado por llevar el corazón por delante. Este ha sido un ciclo olímpico donde se han obtenido buenos resultados, basta señalar que se ganaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el tercer lugar histórico en los Juegos Panamericanos de Lima, por lo que no hay duda que seguiremos con esta inercia”.
Carlos Padilla Becerra y Mario García de la Torre, realizaron un recorrido por las instalaciones del CDOM para llevar a cabo una revisión minuciosa sobre el estado que guardan las mismas, y de ser posible, iniciar los trabajos de limpieza y sanitización con la finalidad de recibir a los atletas cuando se requiera.