Concluye Michoacán con 7 medallas en el Festival Olímpico de Boxeo
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2022.- Terminó la sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo (FOB) después de seis jornadas de intensa actividad, en las cuales más de 600 pugilistas de todo el país, en ambas ramas, sacaron sus mejores golpes en las distintas categorías. Michoacán concluyó su participación con un total de 7 medallas, tras la cosecha de un oro, dos platas y cuatro bronces.
La entidad estuvo representada por 12 pugilistas de diferentes municipios. De los cuales, Said Olvera se logró colgar la presea de oro, mientras Jade Vega y Devany Ramírez hicieron lo propio con las de plata, y Santiago Fernández; Axel Hernández, Diego Reyes y Julio Gómez, se trajeron a casa el metal de bronce.
Por otro lado, en el cierre del torneo que organizó la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), entre los seleccionados nacionales el mexiquense Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kg, y el chihuahuense Rogelio Romero Torres, en los 86 kg, fueron de las figuras a seguir en la rama varonil, quienes sumaron una victoria a más a su carrera y dieron un paso adelante con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Logramos el campeonato y ahora a seguir trabajando para el cambio de peso, es una de las metas inmediatas después del Festival”, comentó Romero, quien venció en el segundo round a Fernando Mendoza, de la Ciudad de México; apenas bajó del ring, Rogelio fue acorralado por una decena de juveniles que querían tomarse la foto del recuerdo.
Por su parte, Aguirre y la nutrida porra de amigos y familiares que lo acompañaron, celebraron con gritos a todo pulmón el título en el cuadrilátero instalado en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En la rama femenil, la coahuilense Jennifer Carrillo, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, superó en los 57 kg a Dulce de la Rosa y mantiene su plan de seguir el proceso que le permita llegar a París 2024.
En la entrega de premiación estuvieron presentes Alfonso Zamora Quiroz, quien ganó plata en Múnich 1972 y ex campeón mundial gallo, e hizo entrega del trofeo de mejor peleador a Emilio Reducindo Aguayo, juvenil de Baja california Sur que estuvo acompañado de su papá, del mismo nombre, ahora ex profesional.