Con todo y logo retro, regresaría el fútbol a Morelia
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2020.- Los detalles del secreto a voces comienzan a difundirse a nivel nacional. Tras darse a conocer que el proyecto de José Luis Higuera en conjunto con Álvaro Dávila es el elegido para aterrizar en tierras michoacanas, el nombre del equipo sería Atlético Morelia con todo y el logo que desata suspiros entre la afición rojiamarilla.
A pesar de que Gobierno del Estado niega la versión que sacudió las redes sociales durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, medios nacionales y diversos periodistas dan por hecho el retorno del fútbol profesional a través de una franquicia en la Liga de Expansión: Alebrijes de Oaxaca de la familia San Román.
“La vuelta del #AtleticoMorelia es un hecho. Los Ramírez (@Cinepolis), @JLHB33 (José Luis Higuera) como experto -no sé de qué- pero intermediario de Doña Fede (FMF), el constructor Armando Herrera (persona cercana a Álvaro Dávila), entre otros, están en la sociedad que le dará vida en la Liga de Expansión. Todo está planchado”, publicó el columnista del Diario Récord, Ignacio Suárez.
Por otro lado, en la Opinión de El Francotirador del Diario Récord, señalan que en el proyecto de José Luis Higuera se encuentra dentro Enrique Ramírez (cadena Cinépolis) y el Gobierno del Estado.
“Ahora, los empresarios que le van a entrar son gente reconocida en Morelia: Armando Herrera, un amigo de la administración pasada, casi compadre de Álvaro Dávila, que alguna vez integró incluso a la directiva del equipo. El otro, al que por fin pudieron subir al barco del futbol, es uno de los más exitosos del lugar, creador del imperio de Cinepolis: Enrique Ramírez. Además, tienen el apoyo del Gober Aureoles”, precisa Diario Récord.
Además, adelantan que ya se encuentran en pláticas con Grupo Salinas para llegar al acuerdo de tomar el nombre y escudo del Atlético Morelia.