Con agónico triunfo, Liverpool elimina a Monterrey del Mundial de Clubes
MORELIA Mich., 18 de diciembre de 2019.- Con anotación al último minuto del delantero brasileño Roberto Firmino, Liverpool cumple con los pronósticos y avanza a la Gran Final del Mundial de Clubes 2019, al vencer por marcador de 2-1 a los Rayados del Monterrey, quienes pelearán una vez más, por el tercer lugar del certamen de la FIFA.
Llamado por el entrenador en jefe Jurgen Klopp en el minuto 85 para reemplazar a Divock Origi, el internacional de Brasil convirtió la cruz de Trent Alexander-Arnold en la red un minuto en el tiempo de compensación, lo que evitó el alargue del partido.
La escuadra inglesa dominó la posesión desde el principio, aunque luchó para que fuera importante hasta que el increíble pase inverso de Mohamed Salah dejó a Keita con la tarea de superar a Marcelo Barovero en el minuto 12.
Sin embargo, los de abajo no habían leído el guión y respondieron casi de inmediato. Alisson derramó el esfuerzo de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, cuyo hermano gemelo Ramiro solía jugar para el rival local de los Rojos, Everton, aprovechó el rebote.
Los mexicanos cobraron vida, y Dorlan Pabon se preocupó dos veces por el actual Portero de la FIFA por el flanco derecho antes del descanso. El capitán continuó su asedio de un solo hombre en el gol de Liverpool después del reinicio, también, ya que Los Rayados se mantuvo brillante.
La defensa sólida y organizada de los campeones de Concacaf frustraba al equipo inglés, que generalmente fluía libremente, incluso si gran parte del estadio lleno estallaba de nerviosa emoción cada vez que Salah buscaba una oportunidad.
Los campeones de la UEFA lo dejaron tarde, pero finalmente rompieron el punto muerto a través de Firmino. El movimiento lo comenzó Salah, quien corrió por el lado derecho hacia la línea final, controlando el balón en un espacio estrecho antes de dejarlo caer a Alexander-Arnold, quien se apoyó del sustituto cuando el lateral derecho inglés curvó un pase para Firmino en el poste cercano. El número 9 del Liverpool venció fríamente a Marcelo Barovero para enviar a los Rojos a su segunda final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Liverpool enfrentará al Flamengo de Brasil en la Final, mientras La Pandilla buscará de Nueva cuenta el tercer lugar ahora contra la escuadra árabe de Al Hilal Riyadh.