Competirá Eduardo Ávila en el Campeonato Nacional de Judo 2017
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2017.- El medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016 Eduardo Ávila, acudió a la Unidad de Nutrición y Psicología del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para realizar su primera evaluación nutricional del año, como parte de su preparación al Campeonato Nacional de Judo 2017.
“Ya tengo dos semanas de regreso a los entrenamientos en Villas Tlalpan Conade, con tres sesiones diarias, a las 7 de la mañana, 3 de la tarde y 6:30 de la tarde, con mira al campeonato nacional de judo convencional, que será mi primer compromiso del año”, detalló el campeón paralímpico de la categoría -81 Kg.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el judoca opinó que la nutrición es uno de los tres pilares que debe cuidar todo atleta, para maximizar su rendimiento, junto con la parte física y la parte psicológica.
El triple medallista paralímpico agradeció el contar con las instalaciones y los servicios multidisciplinarios que ofrece el centro perteneciente a la Conade.
“Este es un semillero de alto rendimiento, creo que es una gran inversión que se ha hecho para México y actualmente se aprovecha muy bien, como deportista agradezco esta inversión y el mantenimiento que se le da a estas instalaciones. El CNAR fue una parte muy importante para mi primer resultado, en Beijing 2008”, recordó.
Respecto a los compromisos internacionales que enfrentará este año, informó que participará en el Campeonato Abierto de Judo adaptado, que se llevará a cabo en Inglaterra, entre julio y agosto, en el que su objetivo será refrendar su liderazgo mundial y subir al podio.