Compartirá Sue Aguayo sus secretos de vida en Morelia
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2023.- Con las maletas cargadas de sueños, emociones e ilusiones por tocar los corazones de la sociedad michoacana, el incansable ex atleta paralímpico mexicano, pianista, profesor de taekwondo, padre de familia, pero sobre todo, un ejemplo de vida, el multicampeón Sue Aguayo, arribará a Morelia, el próximo jueves 17 de agosto para a través de su conferencia magistral, compartir los secretos que lo han llevado a convertirse en un hombre feliz y exitoso.
En las instalaciones de la Universidad La Salle de Morelia, en punto de las 10 horas en un evento gratuito, Sue, detallará las claves que lo han llevado a sobresalir ante las adversidades, como lo es, dejar de sufrir por aquello que le hace falta; el aprender a hacer feliz con lo que se tiene y la lucha incansablemente por lo que se desea.
“Tengo 16 años como conferencista, con la asistencia de más de medio millón de personas. Hemos estado en 14 países y en 24 estados de la República Mexicana y por primera ocasión venimos a Morelia para dar mi testimonio de vida que se titula: Del Fuego al Éxito, en donde los espero a todos en compañía de sus familias, para sembrar una semilla espectacular entre sus niños y jóvenes. Déjenme ayudarles a inspirarlos para que haya una gran trascendencia en Morelia”, detalló en entrevista exclusiva para Quadratín Deportes.
Al relatar el fatal accidente automovilístico que sufrió a la edad de 10 años, y que le dejó su mano derecha amputada y el cuerpo completamente quemado, así como la pérdida total de su vista, el oriundo de la Ciudad de México, se ha convertido en un exitoso músico, campeón mundial de artes marciales y conferencista internacional, siendo un ejemplo sin igual de superación personal.
“Mi testimonio de vida en un libro de 100 páginas. Fuerza, Fe y Pasión por la Vida, en donde vienen los 135 días en que estuve en el hospital. Aquí vienen mis relatos de como mi madre me rescata del accidente en la camioneta en llamas en donde quedé atrapado, aquí vienen mis orígenes, muy pobres. También hay un capítulo de lecciones de amor en donde incluso los enseño a ligar por si no tienen pareja; algunos más en donde relato como fue el ganar las medallas, como aprendí a tocar el piano y hay uno muy bonito que se llama en donde se cierra una puerta, Dios abre tres”.
Personas como Sue Aguayo nos muestran cada día que es posible vencer las dificultades y que los límites del crecimiento humano son mucho más amplios de lo que solemos imaginar. Su historia, personalidad y visión, brindan esperanza, motivación e inspiración a miles de personas. Como conferencista, comparte detalles sobre su trabajo y experiencias, transmitiendo su entusiasmo y su amor por la vida.
“Lo que me mueve es el amor de Dios y el de mi familia. Tengo a mi esposa, una hija de 10 años, un hijo de 12 años y a mi madre a quien amo con toda el alma, a mis amigos, a mis alumnos y sobre todo a mi país. Me enorgullece saber que en México hay muchos que trabajamos todos los días para que nuestras comunidades sean diferentes. Me motiva saber que puedo serviles a los demás, que puedo a ayudar a que las personas vean la vida de una manera diferente. Mi lema es Sue Aguayo, tocando vidas e inspirando al mundo, es lo que trato de hacer todos los días”.
“Lo que siempre busco es inspirar, motivar; que la gente le encuentre un porque y un para que, en su vida, que se puedan dar cuenta de que en sus manos tienen todas las herramientas para salir adelante. Me gusta mucho decirle a la gente aquí estoy, para que veas que, si se puede, para que te des cuenta en que solamente debes creer en ti para salir adelante”.
Sue, rompió paradigmas en el deporte. Al consagrarse en la disciplina de taekwondo, como cinta negra y multicampeón internacional de combate que lo llevó a enfrentarse con rivales de alta jerarquía de Argentina, España, Brasil y México, convirtiéndolo en el primer atleta en condición de discapacidad visual en el mundo, en lograr dicha hazaña.
“Fue un reto maravilloso, saber si un ciego podía participar en los combates, porque al saber que es un deporte visual se preguntarían, ¿pues cómo? Cuando vas a saber que te llega la patada. Pero aquí el punto es que tanto estoy dispuesto a hacer para lograr lo que yo quiero. Fue preparación, constancia, disciplina, seguridad de si mismo para poderme graduar en cinta negra que me permitió ganar medallas de oro a nivel internacional”.
“Me retiré invicto, con dos fracturas, ruptura parcial de la muñeca, pero cuando uno tiene muy claro lo que uno quiere lograr en la vida, difícilmente algo te frena. Problemas y dificultades, habrá siempre, pero allí es donde tienes que decidir donde realmente quieres llegar. Mi vida siempre ha sido de tocar puertas, solo mi familia y algunas empresas creyeron en mí. Nadie me ha regalado nada, me lo he ganado día a día, sí, ha habido momentos complicados y difíciles, pero han sido más los de bendición, amor, felicidad y satisfacción”.
El dinero obtenido de las ventas de su libro está destinado en su totalidad para la fundación Sue Aguayo, con la que se apoya de diversas maneras a personas de escasos recursos. El ejemplar tiene un costo de 500 pesos, y estará disponible con varios descuentos durante su conferencia magistral que impartirá en Morelia.