Clásico del Norte, la final de Liga Femenil
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2019.- Rayadas del Monterrey le pegó a las Tuzas de Pachuca, por la mínima diferencia, en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Femenil Mx, y con ello, igualaron el global a 3-3; por lo que las norteñas se quedaron con el boleto a la gran final en donde protagonizarán una edición más del Clásico del Norte, contra Tigres.
La liga rosa buscaba a la segunda finalista del Clausura 2019. Pachuca llegaba con mínima ventaja, luego de vencer 3-2 a las regias en el primer capítulo.
Ante lo anterior, las anfitrionas salieron con el ánimo de revertir la situación; es así que encontraron el primer festejo en una jugada de táctica fija, donde Dinora Garza puso el balón en el corazón del área y Rebeca Bernal cabeceó contra la salida en falso de la portera. Las norteñas emparejaron el global a los 14 minutos.
Un error en la zaga hidalguense ofreció una oportunidad inmejorable para las regias. Era el minuto 42´, Alicia Cervantes robó en la salida de su rival, se dirigió a zona de peligro, filtró para Desirée Monsiváis, y la delantera se la perdió al mandar su disparo desviado por el sector izquierdo.
Las Tuzas sabían que no tenían otra opción; el complemento era primordial para sus aspiraciones, pues el empate global le daba el boleto a su rival por los goles en calidad de visitante. De esa manera llamaron la atención al 47´, con un tiro libre en el que Karla Nieto mandó un fogonazo que fue desviado por la cancerbera.
Pachuca sufrió para generar peligro en el cierre del partido; tuvieron posesión de balón, pero carecieron de construcción para llegar a la meta de Claudia Lozoya.
Al 74´ llegó la mejor opción de las anfitrionas. Daniela Solís, con escasos minutos en la cancha, tuvo un mano a mano con Alejandría Godínez, pero la guardameta aguantó hasta el último instante para contener el disparo de Solís.
Así terminaron las cosas; Rayadas congeló el partido, supo bajar los decibeles para quedarse con el boleto a la gran final gracias a los goles de visitante.