Cierra Real Madrid con triunfo su participación anual en Champions League

MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2024.- En un gran partido de principio a fin, Real Madrid venció 2-3 al Atalanta en su tercera victoria en la Champions League, pese a que los de Bérgamo se presentaron con un invicto de 14 partidos sin conocer la derrota.
La visita salió dominadora al Gewiss Stadium. Recuperaba muy pronto el balón con una presión alta y además elaboraba la jugada con mucha facilidad, hasta que, Kylian Mbappé no perdonó ante la asistencia de Brahim Díaz. Al 10', el francés necesitó dos toques para estrenar el marcador: con el primero eliminó a De Roon con un espectacular control con el pie izquierdo y con el segundo definió de forma ajustada con un disparo cruzado con la derecha.
Mbappé, con molestias, tuvo que ser sustituido por Rodrygo en el 36’. Y cuando parecía que se llegaba al descanso con el 0-1, el Atalanta empató en el añadido tras un penalti de Tchouameni sobre Kolasinac. Lo transformó De Ketelaere. Con el 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, al conjunto español le bastaron tres minutos para volverse a poner en ventaja e incluso ampliarla con dos goles. El primero de Vinicius en el 56’, con un remate cruzado dentro del área tras recibir un balón rebotado por Ederson y el segundo, fue obra de Bellingham, que se deshizo de De Roon con una bonita maniobra definiendo con un disparo ajustado a 59 minutos.
El partido pasó a un ritmo intenso, el balón circulaba a gran velocidad de área a área, situación que aprovechó el cuadro de casa para reducir distancias con el tanto de Ademola Lookman en el 65’, con el 2-3 en un partidazo que pudieron resolver los de Carlo Ancelotti en dos ocasiones consecutivas.
El campeón de Europa supo mantener la renta obtenida para sumar tres importantes puntos que lo colocan en la décimo octava posición con 9, mientras Atalanta, se estacionó en el noveno puesto con 11 unidades. Ambas escuadras retornarán a su participación en la Champions League, el 22 de enero, los españoles reciben a Red Bull Salzburgo, mientras la escuadra de La Diosa, un día antes, reciben al Sturm Graz de Austria.