Chicharito Hernández, sin puntería en triunfo del Sevilla
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019.- A pesar de la falla en una clara opción de gol presentada al final de su participación dentro de la cancha, Javier Chicharito Hernández fue titular los primeros 80 minutos en la victoria del Sevilla por 1-0 ante el Levante, como parte de la fecha 9 de La Liga de España.
La escuadra local intentó de todas las maneras posibles, encerrando a la escuadra azulgrana en su campo durante todo el partido. El centro de Navas en el 88', encontró a De Jong y dio los tres puntos al equipo de los Nervionenses.
Primera mitad en la que el Sevilla debió irse con ventaja al término de los primeros cuarenta y cinco minutos más uno de añadido que decretó el colegiado, pero no fue capaz de batir a Aitor. El guardameta levantinista evitó la más clara de los de Nervión, en la bota izquierda de Reguilón, que disparó potente dentro del área y a botepronto, que obligaba al arquero a realizar una acción espectacular.
El cansancio iba haciendo mella en los futbolistas blanquirrojos y el asedio al que estaba sometiendo al Levante durante los primeros veinte minutos desde la reanudación se iba serenando. Lopetegui introducía cambios, refrescaba a sus hombres y, una vez más por banda derecha, encontraba otro remate de De Jong, recién ingresado al terreno de juego, que se alejaba de los tres palos de Aitor.
Dos más, antes de ser sustituido, tuvo en sus botas Chicharito, la primera de ellas la más clara del partido para el Sevilla FC. El mexicano enviaba a la derecha del guardameta del Levante un pase filtrado de Reguilón quie lo dejaba completamente solo en el punto de penalti. La jugada siguiente, un centro de De Jong por la izquierda, lo remataba el punta de tacón, pero salía excesivamente flojo y Aitor lograba atajar el balón.
Pero la insistencia tuvo premio. El Sevilla era absoluto merecedor de sumar tres puntos más en la clasificación y, cuando las fuerzas parecían mas agotadas, llegó el éxtasis. Luuk de Jong, recién entrado al césped, se quitaba la losa del gol de la mejor manera posible, rematando un centro medido de Navas que, por primera vez en todo el choque, no evitaba Aitor ayudando a su equipo.