Chicharito, campeón de la Europa League
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/08/ell-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2020.- Con un afortunado Diego Carlos, quien se convirtió de villano a héroe, Sevilla se corona campeón por sexta ocasión en la UEFA Europa League, al vencer a Inter de Milán, en una Gran Final, con todo y remontada para el equipo de LaLiga. Javier Chicharito Hernández, también se considera monarca del torneo.
A gran intensidad arrancó el partido. Se presentó la primera para Milán, Romelu Lukaku fue derribado dentro del área por el futbolista brasileño, Diego Carlos, en un claro penal que fue correctamente marcador por el silbante…
Desde los 11 pasos, el mismo delantero belga se encargó de cobrar con un disparo raso, en el que el arquero marroquí, Yassine Bono, se quedó cerca de rechazar, a los 5 minutos.
No tardó mucho en llegar la respuesta del conjunto español. Desde la derecha, Jesús Nava puso la pelota muy cerca del área chica, para que llegara Luuk de Jong a cabecearla y enviarla al fondo de las redes. 12 minutos y el encuentro ponía a tablas.
La punta del Sevilla volvió a sacudir las redes a los 33 minutos, de nueva cuenta con un cabezazo, el ariete neerlandés de Jong, le ganó el salto a Gagliardini para adelantar a su equipo.
Sin embargo, los de Lombardía, Italia, reaccionaron a tiempo. Diego Godín por la misma vía que su rival, igualó a dos tantos el partido a los 35 minutos, gracias a un centro de Brozovic, que testereó el charrúa.
Primeros 45 minutos de locos, partidazo el que se vivía en el estadio alemán Rhein Energie.
En el siguiente capítulo, el carioca Diego Carlos se sacudió el error del penal, al conectar el balón con una espléndida chilena, luego de que, Ever Banega cobrara un tiro libre que fue rechazado por la zaga italiana, quedara a la deriva y consiguiera rematar zaguero central. La pelota iba para fuera de la cancha, para la fortuna del Sevilla, se encontró con el desvió de Lukaku, quien le dio dirección al arco y el resto fue historia.
Alineaciones
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Banega; Suso, De Jong y Ocampos. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro.
Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro.