Cesa España a Luis Enrique y anuncia su relevo
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2022.- Tras el fracaso consumado en el Mundial de Catar 2022, Luis Enrique ha dejado de ser el director técnico de la Selección de España, anunció la Real Federación Española de Futbol (RFEF), al mismo tiempo de confirmar a quien fuera el encargado del representativo Sub 21 y ganador de la medalla plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis de la Fuente.
"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", señaló el organismo ibérico.
Desde su llegada al timón de la roja en 2018, Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League; alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio, el talento joven.
Minutos después del cese de Luis Enrique, la misma federación se encargó de hacer oficial el arribo de quien fuera ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador Sub 21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar".
Luis de la Fuente ha dirigido en las categorías inferiores de la selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección Sub 19 . En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub 18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador Sub 21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto título para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1).