Celebra Roberto Hernández su cumpleaños 56
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2023.- Uno de los nombres que nunca olvidará la afición michoacana, es el de Roberto Hernández, por fungir en la dirección técnica de la heroica plantilla del extinto Monarcas Morelia, que logró la salvación en 2017. Por eso y mucho más, el Comandante, tiene un lugar especial en el corazón canaria y este martes, se encuentra de manteles largos por su 56 cumpleaños.
El nacido en La Piedad, Michoacán, el 11 de junio de 1967, debutó como profesional en 1990 con Santos Laguna, donde no tuvo continuidad y fue transferido al Monterrey, ahí, permaneció por dos temporadas para posteriormente, enrolarse a las filas del Atlético Morelia, donde fue un jugador regular dentro del club, disputando cuatro torneos para retornar brevemente a Rayados y volver a Monarcas, donde se retiró en 2002.
Su carrera en los banquillos la inició en 2006, como auxiliar técnico. Sin embargo, su historia se ha mantenido enlazada en la historia del futbol michoacano, ya que además de dirigir a Neza FC y Correcaminos de la UAT, dirigió a la monarquía en los momentos más turbulentos que vivió en la Primera División. Entre sus mayores logros estuvo salvar del descenso al conjunto rojiamarillo en el Clausura 2017, en el cual además se metió en Liguilla en la última jornada con el triunfo 2-1 de visitante ante Monterrey.
El oriundo de La Piedad, Michoacán, tuvo su primera aventura en los banquillos internacionales al dirigir al Club Deportivo Malacateco en la Liga de Guatemala. Al mando de ellos, el michoacano logró alzar su primer título fuera de México, luego de coronarse en el torneo Apertura 2021; y aunque había renovado tras el Clausura 2022, él mismo renunció para volver a dirigir en México, con destino en los Cimarrones de Sonora, en donde se encuentra dirigiendo.