Castigaría Barcelona a Messi por rebeldía

MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2020.- Tras no presentarse a los entrenamientos con el Club Barcelona, Lionel Messi podría recibir un fuerte castigo ya que las ausencias serían señaladas como actos de rebeldía, sin embargo, este miércoles se reunirá su padre, Jorge Messi, con la cúpula del equipo.
“Desde el lado del Barcelona, que se niega a liberarlo, por el convenio colectivo, las ausencias sin justificar son consideradas faltas graves y el jugador puede ser sancionado con hasta el 7% del sueldo mensual o también con una suspensión de trabajo y sueldo de dos a diez días”, señalan medios de comunicación del Viejo Continente.
Messi no acudió a la primera práctica del plantel bajo las órdenes de Ronald Koeman y, como era de esperarse, tampoco estuvo en la de este martes, amparado en una cláusula que según él le permite irse.
El padre de Lionel, ya está camino de Argentina a Barcelona, en donde busca reunirse este miércoles con Josep Maria Bartomeu, con la intención de abrir vías de negociación con el conjunto culé, si bien su postura inicial es que su hijo salga gratis del club azulgrana.