Campeones del mundo y pilares en la Liga Mx
MORELIA, Michoacán, a 28 de octubre de 2019.- Este lunes comienza la actividad de la Selección Nacional Mexicana Sub 17 en la Copa del Mundo de la especialidad, que se está llevando a cabo en Brasil. Paraguay será el primer sinodal de los dirigidos por Mario Arteaga, que cuenta con una generación experimentada en los distintos torneos de categorías inferiores que se disputan semestre a semestre en nuestro balompié. Por ello, aquí se hace el recuento de jugadores estelares en la actualidad, que en el pasado se consagraron en esta justa.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la Liga BBVA MX tiene a destacadas individualidades en los 19 equipos que componen su plantilla, pero sin duda, Adrián Aldrete, Campeón del Mundo a nivel Sub 17 en 2005, se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los mejores laterales por izquierda; rapidez con la pelota y permanente transición ofensiva resaltan en su nivel de juego. Actualmente se mantiene con Cruz Azul, equipo en el que ha disputado el 81.11 por ciento de los minutos en el Apertura 2019.
De reciente llegada al balompié nacional, Giovani Dos Santos reforzó al Club América para el AP2019; el volante ofensivo, pilar de la Selección Mexicana Sub 17 en 2005, recaló para este semestre en la Liga MX, luego de militar en el LA Galaxy de la MLS, y después de varios años en Europa. A pesar de algunas lesiones, ha disputado con Las Águilas siete encuentros y ya se estrenó como goleador, marcándole a Tijuana.
Otro elemento de recién regreso a la Liga BBVA MX es Antonio Briseño, que después de su incursión en el futbol del Viejo Continente volvió a México para enrolarse con Chivas. El defensor central, capitán de la Selección Mexicana Campeona en el 2011, ha registrado hasta el momento un total de 10 apariciones e incluso se ha hecho presente en el marcador, frente a Tigres, uno de sus ex equipos.
Otro de los elementos que ha comenzado a tomar mayor continuidad es Kevin Escamilla, un contención formado en Pumas, monarca con la Selección Mexicana en el 2011; el escudo ha sido un recambio constante para Míchel como auriazul y de esa misma generación, coinciden en el máximo circuito Carlos Guzmán pertenece al Necaxa, mientras que Francisco Flores aguarda por una nueva oportunidad en Veracruz.