Campeonas de Chivas aún no reciben bono por conquistar título
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2017.- La directiva de Chivas se encuentra en medio de un problema serio. La disputa con Oswaldo Alanís parece haber atraído la atención de todos. Tanto, que hasta la fecha no se ha atendido otro tema pendiente: el pago de un bono al equipo femenil, por el histórico título en el primer torneo de la Liga MX.
De acuerdo a AS México, distintas fuentes allegadas a la institución, consultadas por AS México, revelaron que hasta ayer jueves no había llegado ningún premio por ganar el Torneo Apertura 2017. Tampoco hay incrementos de sueldo en el plantel que ahora mismo se encuentra en plena pretemporada, de cara al próximo semestre, en el que defenderá la corona.
El pasado 24 de noviembre, el Guadalajara disputó el partido de Vuelta de la gran Final, ante Pachuca. Había perdido la Ida por 0-2. Dos cabezazos de Arlett Tovar, ambos en tiro de esquina, igualaron el global. Después, Norma Palafox concretó el 3-2 global. Fue el gol del histórico título.
Chivas se convirtió en el primer campeón de la Liga MX Femenil. Durante las Semifinales, contra el América, la directiva rojiblanca se acercó al plantel. Entregó a cada jugadora un reconocimiento y unos audífonos de prestigiada marca, como incentivo por la calificación. Se habló también de un estímulo económico en caso de ser campeonas.
Las jugadoras cumplieron con su parte. Levantaron la copa. Pero hasta ahora, ese esfuerzo no se ha reflejado en un premio especial. Sin embargo, eso no golpea el ánimo del plantel. El motor del futbol femenil no es el dinero. Los sueldos están muy lejos de las grandes cantidades que se manejan en el balompié varonil.
Por eso, la tranquilidad del grupo no se rompe. Las jugadoras trabajan en plena pretemporada. La idea de todas es repetir el campeonato. El equipo ha funcionado de buena manera en lo comercial. Incluso, ya tiene dos patrocinadores propios. Y mientras tanto, seguirán a la espera de la prima por el título.