Cae Real Madrid ante el Barcelona en la International Champions Cup
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2017.- En solo 14 minutos el Real Madrid y el Barcelona demostraron que su rivalidad va más allá de la pretemporada. En ese lapso anotaron tres goles, dos de los blaugranas y el descuento de los merengues. El juego tenía un ritmo acelerado y con una proyección ofensiva de ambos conjuntos. Era una noche de espectáculo en Miami, donde el Barça festejó el triunfo por 2-3.
De acuerdo a El País, Messi hizo el primer gol en una jugada solitaria. Luego Rakitic de larga distancia. Kovacic intentó acercar a los suyos al soltar un misil al ras de terreno. Sería Asensio el que se encargaría de empatar el juego tras capitalizar un contragolpe a toda velocidad que consiguió Kovacic. 2-2 y era la primera parte. La afición coreaba a los futbolistas que solo había podido seguir por el televisor. Fue en el segundo tiempo y tras una asistencia de Neymar que Piqué adelantó su pierna para el 2-3 final. Después llegó la oleada de sustitución que sacudió al juego. En algunos chispazos del Madrid lo intentaron Isco y Ceballos. Nada para poner en aprietos al meta Cillessen.
El Real Madrid ha perdido sus últimos tres juegos: frente al Manchester United en penaltis, contra el City de Guardiola por goleada y ahora ante el Barcelona, en lo que fue el primer clásico no oficial de la temporada. Los dirigidos por Valverde sumaron su tercera victoria en la International Champions Cup.