Buscará ciclista michoacana boleto a Panamericanos Juveniles
MORELIA Mich., 27 de marzo de 2021.- Un oro, una plata y tres bronces es la cosecha que registra la delegación mexicana que participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se efectúa en Salinas, Puerto Rico, evento que servirá de clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. Este sábado, entrará en acción la michoacana Fátima Hijar Marín, por el boleto a la primera edición panamericana.
El campeón panamericano en Lima 2019 José Gerardo Ulloa Arévalo, se convirtió en la figura de la delegación azteca, luego de obtener el pasado viernes la medalla de oro en la prueba de short track, con un tiempo de 15 minutos, con 15 segundos y 59 centésimas; dejando el segundo sitio para chileno Martín Vidaurre, con registro de 15:16. 25, el tercer puesto fue para el colombiano Fabio Castañeda, al cronometrar 15:18.56.
Por su parte, la olímpica en Río 2016 Daniela Campuzano Chávez Peón, se colgó la presea de bronce, en la carrera de short track femenil, al cronometrar 27:15.91; solo por detrás de la estadunidense Kelsey Urban, que logró tiempo de 27:14.50. La plata correspondió a la argentina Sofía Gómez, con 27:14.83.
En esta misma prueba, las mexicanas Ana Ruth Clark Infante y Erika Monserrat Rodríguez Suárez, finalizaron en la sexta y séptima casilla, respectivamente, con tiempos de 27:55.89 y 28:24.21.
La oriunda de Zitácuaro, Michoacán, se proclamó subcampeona panamericana a mitad de semana en la prueba Eliminator, además, de que sumó puntos en el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).
Hijar Marín, continuará su actividad este sábado con la carrera de cross country en la Sub 23, en búsqueda de la plaza a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, programados del 9 al 19 de septiembre.