Busca proyecto Real Fortaleza, desarrollar al deportista emocionalmente
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2020.- Como parte de una preparación complementaria al aspecto técnico deportivo, el profesor Jesús Salazar Rico, busca impartir a través de cursos, talleres y asesorías, su método empírico sobre la verdadera fortaleza emocional que debe alcanzar el deportista para disfrutar la competencia, denominado como el proyecto Real Fortaleza FC.
“Esta preparación no se hace y se debería de hacer, porque solo se aprenden los fundamentos técnicos, pero hay una parte que no se considera y que afecta mucho al deporte, como cuando se equivoca el árbitro en un partido, cuando el mismo jugador se equivoca, cuando el otro equipo fue superior, la provocación y la presión por gana. Es una problemática que no es atendida y se reacciona negativamente, enojándose, al discutir, pelear, desanimándote, por ello es importante tener argumentos para solventar lo que se pueda presentar”.
Para Salazar Rico, son tres los problemas por los que enfrenta el atleta a la hora de participar: las actitudes negativas; la carencia de valores y el enfoque en ganar. Además, los factores que orillan al jugador a debilitarse mentalmente debido a la equivocación arbitral, de un compañero, de sí mismo; cuando reciben una anotación y/o punto en contra; una provocación del adversario y el nerviosismo en los últimos minutos de juego con desventaja.
“Va más allá de la psicología, son conocimientos de Filosofía, Filosofía Zen, Espiritismo, entre otras, en donde aportamos conocimiento nuestro. Este método nos brinda un día a día para adquirir conocimiento a través de frases, reflexiones y mensajes, que nos lleva a la preparación”.
El costo de la preparación emocional, por el momento es por cooperación voluntaria, su duración puede variar de acuerdo a la evolución del deportista. Mayores informes al número de teléfono: 351 150 6456, y en las redes sociales a través de la página de Facebook: Real Fortaleza FC.
“La preparación en los entrenamientos es para que aprenda a jugar y con la práctica llegue a ser un buen deportista, pero, en los entrenamientos no adquirirá conocimientos”, concluyó Jesús Salazar, quien busca impartir sus conocimientos con jugadores de básquetbol, fútbol, béisbol, voleibol, etc.