Busca Alex Saucedo corona Welter de la OMB
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.-Alejandro Saucedo sabe que ante Maurice Hooker tiene por ganar y nada que perder. Con tan sólo 24 años de edad, el peleador con sangre mexicana está a horas de ir por el campeonato mundial y después de tres meses de preparación, siente que todo está listo para lograr esa victoria que lo separa de cumplir la promesa de llegar a los más alto del boxeo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, este viernes en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, El Cholo retará al monarca estadunidense, dueño de la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo, en un duelo que está programado a 12 rounds.
“Esta es la pelea con la que soñé. Una pelea en donde muestre mi potencial y todo lo que me he esforzado durante tanto tiempo. De mi rival, ¿qué puedo decir? Dice que es mejor que yo y él ya tiene un empate en su récord. Dice que es el mejor, pero a mi no me impresiona ni tantito”, dijo el peleador que entrena bajo las órdenes del tijuanense Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin.
Para el peleador de Meoqui, Chihuahua, será esta su primera oportunidad por un titulo absoluto tras haber ostentado títulos de Norteamérica y de ganar un título internacional que lo colocó dentro de los primeros clasificados.
“Cuento con la experiencia para sacar una pelea ante un estilo de pelea como el que tiene Hooker y la juventud para mantener un ritmo que pueda mantener.Estoy seguro de que será mi noche y no dejaré que sea de otra forma”, sentenció el tricolor que en sus últimas tres salidas ha despachado a sus oponentes por la vía corta.
Para Hooker, quien marcha con récord de 20 victorias y tres empates, con 16 victorias por la vía rápida, esta será la primer defensa del fajín, luego de que sorprendiera destronando al inglés Terry Flanangan.
“Solo pediré que nadie parpadeé porque ahí vengo. Estoy listo para pelear y sé lo que un encuentro así significa y lo que pesa cuando estás en casa. Sé que Saucedo está nervioso”, sentenció el texano quien desde su último empate ha hilado tres victorias.