Barren Aguacateros de Michoacán la serie
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/01/0C701E9A-2735-46C5-B8B3-A4374675BC1A-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2019.- Aguacateros de Michoacán barren la serie al vencer por 110 a 107 a las Panteras de Aguascalientes en el segundo juego disputado sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), correspondiente a la jornada 38 de la Temporada 2018-2019.
Tal y como sucedió en el inicio de la llave, el coach Omar Quintero Pereda mandó en la quinteta inicial a los jugadores Maurice Sutton; Arim Solares, Dominic Mcguire, Tyrone White y Eduardo González. La visita estuvo conformada por Jorge Casillas; Fabián Jaimes, Hameed Ali, Anthony Criswell y Stedmon Lemon.
Desde el primer tiempo el cuadro michoacano impuso condiciones al aventaja por 30-24 a la visita, que no logró acomodarse durante todo el partido. Luego de los veinte minutos de juego, se acercaron al marcador con una diferencia de cuatro puntos; es decir, 58-55.
En el tercer lapso la quinteta Oro Verde nuevamente se llevó la pizarra al registrar 83-78 frente a los de Aguascalientes que buscaban desesperadamente sumar de a dos en tierras michoacanas. Al final no fue así pues gracias a una gran actuación sobre la pintura de Eduardo González, al lograr 26 puntos por su cuenta y 11 rebotes y 8 asistencias a cargo del californiano Dominic Mcguire, afianzaron el triunfo por 110 a 107 sobre los hidrocálidos que a pesar de tener entre sus filas al mejor puntero de la noche, Stedmon Lemon, autor de 36 unidades, no lograron conquistar el territorio purépecha.
Con el triunfo de la noche, la franquicia Oro Verde alcanzó los 53 puntos en la tercera posición de la Conferencia Sur, con un récord de 21 victorias y 11 derrotas, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Panteras se mantendrá en cuarto lugar de la zona con 51 puntos, producto de 16 victorias y 20 descalabros.
En su siguiente aparición en la LNBP, Aguacateros disputará en Ciudad Universitaria otra serie ahora contra Laguneros de la Comarca, por las fechas 25 y 26, las cuales fueron reprogramadas semanas atrás. Los días 5 y 7 de febrero en Aguascalientes, los felinos reciben a los Ángeles de Puebla.