Avanza Monarcas en Copa de la mano del Shaggy
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2019.- Con Joaquín El Shaggy Martínez como la figura de la noche, Monarcas Morelia derrota sin mayores problemas por marcador de 2-0 a los Cimarrones de Sonora, y se mantienen como líderes de la clasificación general de la Copa Mx, en el inicio de la jornada 4.
El guaraní Sebastián Ferreira, fue el encargado de abrir el marcador tras una descolgada por la banda derecha a cargo de Luis Mendoza, que acompañó por el centro del área para cerrar el pincelazo y mover las redes a los 11 minutos de tiempo corrido.
Después del tanto, la Monarquía presentó las lesiones de Lucas Villafáñez y Aldo Rocha, quienes tuvieron que salir del terreno de juego. Mientras transcurría el segundo tiempo, la afición gritaba el nombre del Shaggy Martínez, hasta que llegó el minuto 59’, cuando el coreado de la noche, ingresó precisamente por el mediocampista Rocha.
Rápidamente, el canterano de las Águilas del América recibía ovaciones cada vez que tocaba el balón. Actuación que cerraría con broche de oro, al conectar con un izquierdazo, una serie de rebotes a consecuencia de un centro del mismo Quick Mendoza, para que el tan solicitado Shaggy, festejara su primera anotación con la camiseta rojiamarilla.
Con 9 puntos que lo apuntalan como líder del Grupo 1 y de la tabla general, Monarcas estará en los juegos finales del certamen copero, a falta de la visita que sostendrá a Puebla, el próximo 1 de octubre. Los Cimarrones, están eliminados al no contar con unidades.
Bitácora
Minuto 11’, Gol de Sebastián Ferreira.
Minuto 37’, Tarjeta amarilla para Rodrigo Millar.
Minuto 87’, Gol de Joaquín Martínez.
Alineaciones
Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Gabriel Achilier, Mario Trejo, Eduardo Del Ángel, Aldo Rocha, Gastón Lezcano, Lucas Villafáñez, Luis Mendoza, Sebastián Ferreira y Fernando Aristeguieta.
Cimarrones: Ricardo Díaz; César Villegas, Juan Sancho, Gerardo Moreno, Mario Quezada, Víctor Guajardo, Luis Oropeza, Jesús Pérez, Diego Campos, Jesús López y Jonathan Vega.