Autoridades aprobaron el 90% de aforo para el Atlas-Monterrey

MORELIA, Mich., a 26 de noviembre de 2021.- La LIGA BBVA MX, el Club Local y las autoridades municipales y estatales de Jalisco llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido Atlas vs. Rayados de Monterrey, correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoA21, que se desarrollará el sábado 27 de noviembre a las 21:05 hrs. en el Estadio Jalisco.
De acuerdo a un comunicado de prensa, las Autoridades Sanitarias del Estado de Jalisco aprobaron un aforo del 90 por ciento.
En la reunión que tuvo como objetivo detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes Oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Reglamentos, Policía Vial del Estado, Seguridad Privada, representantes del Club Atlas y el Comisario de la LIGA BBVA MX.
Se informó que serán más de mil elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.
Los operativos de seguridad iniciarán a las 16 horas del sábado 27 de noviembre.
Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:
La sanitización del estadio se llevará a cabo entre las 07:00 y las 10:00 horas del sábado; las puertas del estadio para el público se abrirán a las 19:00 horas.
Habrá un módulo para aplicación de pruebas rápidas de antígeno, las cuales se realizarán de forma aleatoria entre los asistentes y staff.
Con apego a las disposiciones de la ley, las autoridades tendrán Tolerancia Cero hacia quienes infrinjan los reglamentos y alteren el orden dentro y fuera del estadio.
Se puntualizaron las rutas y accesos para los Clubes, así como la ubicación y resguardo de los grupos de animación.
Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado, etc.
Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Resaltando las fases de: llamado de atención al público, suspensión de dos minutos, suspensión de cinco minutos con jugadores en vestidores; además de destacar que incurrir en estas detenciones del partido pueden conducir a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria lo que podría sancionarse de manera administrativa o hasta llegar al veto.
Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Rayados se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.