Auguran buena novillada y gran agarrón entre Osornio, Garza y Origel
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-09-14-at-6.26.33-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2024.- Luis Garza, Andrés Origel y Emiliano Osornio se conocen muy bien y se tienen muy medidos porque han alternado en diferentes plazas, por eso se augura que la tarde de este sábado (18:00 horas) en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, será una Novillada de Triunfadores del Serial Ángeles Taurinos en la que los novilleros mencionados no pedirán ni darán cuartel, porque llegarán decididos a ganar el boleto para la gran final en la que ya están situados Bruno Aloi y Jesús Sosa, quienes le ganaron la partida a sus alternantes.
El regiomontano Luis Garza ha evolucionado significativamente bajo la tutela del matador Leonardo Benítez, quien le ha inculcado el toreo artístico, de entrega total y de conexión, lo que le vale para estructurar faenas tan redondas como la que le vimos en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, al desorejar al novillo que le tocó en suerte, esa noche del 9 de agosto en que compartió triunfo con el guanajuatense Andrés Origel, coletudo que le tumbó un apéndice al suyo. Como recordaremos fue una novillada de selección en la que quedaron eliminados los morelianos Tato Loaiza, Antonio Magaña y Vladimir Díaz.
Andrés Origel, por esa oreja, intervino en la primera Novillada de Selección el pasado 30 de agosto, en la que volvió a cortaron un apéndice, suficiente para ganarles la partida a Axel López y a César Fernández Quitos, novilleros con los que alternó. Origel recibió como premio el trofeo del escultor Mario Mármol y su boleto para la final de finales; tapatío Axel López fue recipiendario del Trofeo de a Fundación Ángeles Taurinos por haber realizado la Mejor Faena de la noche, misma que, por cierto, caló hondamente en el ánimo del público moreliano.
En suma, la tercia de esta noche en el Palacio del Arte promete faenas para el gusto de todos, porque Emiliano Osornio llega embalado después de su gran presentación en Villaseca de la Sagra, España, el fin de semana anterior. Luis Garza ya se repuso totalmente de la cornada que sufrió durante su presentación en la Monumental Plaza de Toros México y trae hambre de triunfar; y Andrés Origel tiene la conciencia de que sus rivales son muy buenos, pero también de que él cuenta con el valor, el arte y los atributos necesarios para ganarles la partida.
GANADERÍA
Don Anacleto López Morales fundó la ganadería El Saucillo en 1928 con vacas y sementales de Malpaso. Después, en 1934, le agregó vientres y toros de San Mateo, cimiente que le dio una conformación muy determinada al ganado. A la muerte de don Anacleto, acaecida el 18 de marzo de 1979, la casa ganadera quedó en manos de su actual poseedor, el señor Anacleto López Bretón. El Saucillo pasta en el Rancho Víboras del municipio de Tepetongo, Zacatecas, y torea con su divisa en colores negro, rojo y azul.
GUILLERMO CAPETILLO
Como extra a la gran novillada, esta tarde acudirá al Palacio del Arte el matador y actor Guillermo Capetillo, hijo de un grande en la historia del toreo, ni mas ni menos que el inolvidable Manuel Capetillo, quien también se desempeñó en la actuación e hizo muchas películas. Corresponderá a quien fuera muy buen torero y galán de telenovelas, Guillermo Capetillo, hacer entrega del Trofeo Ángeles Taurinos, a la coleta que se alce como triunfador esta noche.
NOCHE MEXICANA Y BOXEO
Como se sabe, la novillada no será a las 8 de la noche sino a las 6 de la tarde, debido a que la empresa ha decidido organizar una Noche Mexicana en ese bello recinto taurino del Oriente Moreliano, para lo que una vez concluida la corrida se colocarán mesas y sillas en el ruedo, a fin de que el público pueda bajar a celebrar el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. Asimismo, serán colocadas pantallas gigantes para que el público pueda ver la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el boricua Édgar Berlanga por los cinturones de peso Supermediano. Así sea.