Atletas nicolaitas listos para entrar en acción en la Universiada Nacional 2017
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2017.- Los nicolaitas, Cintia Moreno Ramírez, Víctor Ramírez Valencia, Jessica Anahí Reyes Robles y Jorge Eduardo Pineda Rodríguez, se reportan listos para entrar a la escena de las competencias del atletismo de la Universiada Nacional 2017, las cuales arrancarán este viernes cinco de mayo en la pista atlética del Estadio “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
De acuerdo a un comunicado de prensa, el atletismo de esta justa que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se realizará del 5 al 8 de mayo, en pruebas tanto de pista como de campo.
Cintia Moreno Ramírez, quien es la atleta más experimentada por parte de la delegación nicolaita, participará en dos pruebas que son salto de longitud y salto triple, y en ambas tiene muchas posibilidades de pelear por las medallas.
“Se va a intentar conseguir medallas en las dos pruebas pero sobre todo buscar la marca para la Universiada Mundial que es de 6.40 metros en longitud. Me siento muy tranquila, creo que tengo más confianza en cuanto al entrenamiento y en la forma en que hemos trabajado y me siento fuerte para poder lograr cosas buenas”, comentó la moreliana quien en el 2015 ganó dos medallas de bronce en esta justa Nacional que fue también en Nuevo León.
También en salto de longitud y salto triple pero de la rama varonil, la UMSNH estará representada por Jorge Eduardo Pineda Rodríguez, joven de 19 años de edad que está por vivir su segunda universiada.
“Me siento bien, motivado, ansioso por ya competir. En la pasada quedé en quinto lugar, y fue mi año malo, así que tengo expectativas de estar entre los primeros cuatro. El salto de longitud es mi fuerte, aunque la competencia esta difícil porque están Adrián Rivera y Hugo Coronado, va a estar bueno”, comentó Pineda.
Jessica Anahí Reyes Robles, quien tiene 22 años, de edad, debutará en Universiada Nacional y lo hará dentro de una prueba muy demandante, los 20 kilómetros marcha, en donde confía, puede poner muy en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.
“Me siento tranquila porque es mi primera universiada pero no mi primer evento de carácter Nacional, ya he competido con las chavas con las que voy y espero hacer una buena competencia. Mi prueba es de mucha resistencia, hay que caminar tranquilos y con mucha inteligencia. En ranking estoy como en quinto o sexto lugar, no puedo asegurar que voy a tener medalla pero la voy a pelear, voy a dar lo mejor de mi”.
Por su parte, Víctor Ramírez Valencia, joven de 23 años que está por vivir su quinta y última Universiada Nacional, se dijo listo para competir y sobre todo para disfrutar de principio a fin esta experiencia.
“Es mi última universiada y vengo a disfrutarla, a intentar pasar a la final en las dos pruebas en que compito que son 400 y 800 metros y bajar mi marca. En años pasados no he tenido tan buenas experiencias en cuanto a marcas pero ahora quiero colocarme entre los ocho primeros y entre más abajo pues mejor. El 800 es mi fuerte pero estoy emocionado con el 400 porque ya lo había dejado y estoy de regreso en la velocidad otra vez y me gusta más esa prueba”.
Por último, Víctor comentó que aunque quizás son pocos en número, tanto él y sus compañeros dejarán todo en la pista con la ilusión de poder regalarle una medalla a su universidad y a toda la comunidad nicolaita.
“Somos poquitos pero somos dignos representantes de una comunidad tan grande como es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para nosotros es bastante gratificante estar aquí porque no es algo fácil, y queremos con nuestra actuación hacerles ver que en la Universidad hay cultura, hay conocimiento y también deporte”, concluyó.