Astros a un juego de ganar la Serie Mundial
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2017. – Este domingo por la noche fue de Play Ball y los Astros terminaron por imponerse 13 – 12 en un duelo de ofensivas a Los Dodgers en el juego 5 de la Serie Mundial, aprovechando así, la última oportunidad que tenían de fungir como locales.
9 Son las musas canónicas de la mitología griega y 9 son las entradas que se nos fueron y no bastaron en el juego 5 del Clásico de Otoño entre los Astros de Houston y Los Dodgers de Los Ángeles, que se fue hasta la 10ma entrada para ver a los de casa salir con el puño en alto ante su gente.
El color pre invernal de la grama del diamante y un outield lleno de acción se hicieron presentes una última vez en el Minute Maid Park, para recibir la noche más brillante para la ofensiva de los locales y desastrosa para el picheo de ambos bandos. 14 hits por bando, 7 homeruns para romper el récord de 21 cuadrangulares impuesto por Giants y Angels en el 2002 (5 para Astros/ 2 para Dodgers) y 6 relevos por equipo siendo los abridores Keuchel para Houston y Kershaw para Los Ángeles fueron algunos de los números que nos dejó el quinto encuentro entre texanos y californianos.
Una brillante noche por parte de la ofensiva de Los Astros encaminada por Altuve, Gurriel y Correa fue fundamental para la apretada victoria en un juego que será recordado, como uno de los más dramáticos de la historia de la Serie Mundial.
Este juego, es de aquellos que nos demuestran por que el baseball es el rey de los deportes, porque enamora con tanta facilidad, porque cada pulgada importa cuando se juega en el infield.
La serie se postra 3 – 2 cargada para los Astros, que de jugar como este domingo pueden coronarse el día martes cuando se enfrenten en el Dodger Stadium a unos campeones de la liga nacional, que dudo mucho, les pongan las cosas fáciles a los muchachos de A. J. Hinch.
Una pregunta si es clara ¿Que podrá más? El impulso anímico que ganó este domingo Houston o El orgullo y hambre de revancha de Los Ángeles, eso a mi parecer, será lo que defina la serie.