Asistirán mexicanas a mundial de voleibol de playa en Tailandia
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2019.- La dupla sonorense de voleibol de playa, conformada por Estefanía Ibarra Ruiz y Emily Herdrick Duarte, disputará el Campeonato Mundial Sub 21 FIVB de la especialidad, que se celebrará en Tailandia, del 18 al 23 de junio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, tras conquistar la medalla de oro en el Nacional Juvenil 2019, que se jugó en Colima, y despedirse de este certamen como bicampeonas, Ibarra Ruiz y Herdrick Duarte regresaron a su natal Sonora para continuar con su preparación y llegar en óptimas condiciones a la justa mundialista.
“En cuanto lleguemos, a seguir entrenando y continuar con la Universidad, tenemos el Mundial en Tailandia, vamos a partir el 12 de junio y por ende no podemos descansar. Se ganó la medalla aquí y buscamos otra medalla de un nivel más elevado”, comentó la deportista.
Para lograr su participación en tierras asiáticas, las seleccionadas formaron parte del Mundial de las Estrellas, competencia que se disputó en Chetumal, Quintana Roo, en el 2018 y repartió puntos para el Mundial.
“Nos dieron puntos por participar en el Mundial de las Estrellas, lo cual nos ayudó para Tailandia, gracias a eso estamos en un buen ranking, estamos sembradas en el número ocho a nivel mundial”, explicó.
Para las bicampeonas nacionales el propósito es claro: quieren conquistar la medalla de oro y confían en obtener resultados positivos para México, en el evento que, dicen, enfrentarán a las mejores potencias del voleibol.
“Nuestro propósito es conseguir una medalla en el Mundial, para esto vamos a seguir trabajando. Tenemos que entrenar el doble porque uno de los rivales a vencer es la dupla de Rusia, que son las campeonas juveniles”.
Sobre su participación en el Nacional Juvenil 2019, ambas comentaron que fue una competencia muy fuerte que les sirvió de fogueo para su próximo compromiso internacional.
“La competencia fue bastante peleada, todos los equipos son de un nivel muy alto, ninguno estuvo fácil. Esto nos sirvió como un fogueo para Tailandia, para darnos cuenta de nuestras debilidades, en cada partido tuvimos errores, tenemos que mejorar para el Mundial, debemos hacer un buen papel”, puntualizó.