Arruina la Albiceleste la fiesta moreliana
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2022.- Los mariachis callaron y por ende, la afición en Morelia se marchó con amargura por la dolorosa derrota de México ante la odiada Argentina, quien con anotaciones de Messi y Enzo Martínez, le devolvieron la vida al conjunto sudamericano.
Con la ilusión y el orgullo antes que nada, la afición moreliana con playeras, matracas y banderas tricolor, se dio cita a la hora pactada a la pantalla instalada por el Ayuntamiento de Morelia.
Desde el himno nacional y las emociones ya se sentían pese a la tarde soleada que prevaleció en el Centro Histórico durante este mediodía de sábado. La ilusión crecía en eliminar a la tan odiada Albiceleste del astro Leonel Messi.
Los asistentes comenzaron a calentar garganta con las aproximaciones de Hirving Lozano, quienes a decir de ellos, es uno de los jugadores favoritos junto a Guillermo Ochoa.
Pero al 40', llegó el primer susto con una descolgada de Ángel Di María que puso por encima del arco Lautaro Martínez, con un cabezazo.
Casi al final del primer tiempo, una atajada espectacular de Emiliano Martínez por un tiro libre de Alexis Vega, hizo levantar de las sillas al público michoacano.
En la segunda mitad cuando parecía esperanzador el momento en que Raúl Jiménez se preparaba para ingresar al terreno de juego, la plaza se enmudeció entre algunos otros lamentos de reclamos por la ineptitud de la zaga mexicana que fungió como un espectador más en la anotación de Leonel Messi.
Al filo de los 90 minutos, una soberbia anotación de Enzo Martínez puso el último clavo en el ataúd de la hinchada mexicana y del representativo nacional, al grado de que alguno otro moreliano, dejó su lugar acompañado de amargura y tristeza.
Sin embargo, la pasión fue más allá de la convivencia, cuando una aficionada de origen argentino, se quitó su sudadera para presumir su playera de la Albiceleste, un acto que fue reprobado por un par de aficionados que se hicieron de palabras, sin pasar a mayores.
México, a pesar de la derrota, sigue con vida y se jugará su pase a los octavos de final ante Arabia Saudita, a quien tiene golear, dependiendo del resultado del Polonia - Argentina.