Arrancarán este sábado los octavos de final de la Euro
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2021.- La fase eliminatoria de la Eurocopa 2020 comienzan el próximo sábado. Gales se enfrentará a Dinamarca, e Italia se medirá a Austria, con el objetivo de avanzar a los cuartos de final.
Gales vs Dinamarca/11 horas (tiempo de México)/Estadio Johan Cruyff
En 2016, Gales tuvo problemas para superar a Irlanda del Norte en esta fase, pero en cuartos de final mejoró su rendimiento frente a una selección belga muy potente. Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron fundamentales para que el equipo de Chris Coleman llegara a las semifinales, y los dos demostraron en su victoria clave contra Turquía que están preparados para volver a ser protagonistas.
Dinamarca, por supuesto, protagonizó el cuento de hadas de la Eurocopa de 1992. Sus víctimas en su camino hacia la gloria fueron Francia, Holanda y, en la final, Alemania, mientras que fueron derrotados por Suecia y empataron con Inglaterra en la fase de grupos. Sin embargo, al igual que entonces, mostraron su mejor nivel en su último partido de la fase de grupos y esperan que la historia se repita aquí.
Dato clave: Gales sólo ha marcado cinco goles en los últimos ocho partidos entre ambas selecciones. Dinamarca no ha ganado dos partidos en una Eurocopa desde que ganó el torneo en 1992.
Italia vs Austria/14 horas (tiempo de México)/Estadio Wembley
A diferencia de la primera eliminatoria del día, Italia parte como gran favorita ante Austria en el estadio de Wembley.
Los Azzurri están invictos en los últimos 13 enfrentamientos entre ambas selecciones (una racha que se remonta a 1962) y han ganado los cuatro partidos disputados en la Copa Mundial de la FIFA. Si a esto le añadimos que están en una increíble racha de victorias, parece que la eliminatoria está a favor del equipo de Roberto Mancini.
Austria, sin embargo, ha estado logrando sus propias metas. Llegaron a este torneo sin una victoria en la fase final, pero ahora tienen dos, y les valieron de mucho esos triunfos contra Macedonia del Norte y Ucrania.
Dato clave: Italia ha ganado sus últimos once partidos internacionales sin encajar un gol y está invicta en 30 encuentros. Austria sólo marcó un gol en las fases finales de 2008 y 2016; ya ha marcado cuatro veces en la Euro 2020.