Arrancan selectivos estatales de halterofilia y boxeo rumbo a nacionales

MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2021.- Rumbo a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, el deporte michoacano arrancan competencias con las etapas selectivas en Morelia y en el municipio de Apatzingán, quienes reciben las disciplinas deportivas de levantamientos de pesas y boxeo, respectivamente.
Las actividades arrancaron con los representantes de la Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas (AMLP), en las categorías: 2009-2007; 2006-2005, 2004-2002, 2001-1999, quienes buscaron su pase a la etapa regional con fecha y sede por definir.
En ese tenor, la capital del estado recibió a un total de 30 pesistas (12 mujeres y 18 hombres) procedentes de los municipios de Lázaro Cárdenas; Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Taretan y Morelia, quienes efectuaron su jornada selectiva en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). Los resultados serán presentados por parte de la misma asociación el próximo lunes.
Por otro lado, en la tierra caliente michoacana se celebra el evento clasificatorio en la disciplina del boxeo, en donde se dieron cita 46 pugilistas (40 en la rama varonil y 6 en la femenil) de 14 municipios: Sahuayo, Jacona, Apatzingán, Múgica, Morelia, Zacapu, Quiroga, Villa Madero, Chilchota, Maravatio, Tangamandapio, Zamora, Ciudad Hidalgo y Purépero.
El Auditorio Adolfo López Mateos de Apatzingán, es la sede de los combates sobre el cuadrilátero en las categorías: Infantil Mayor (2006 y 2007) y en la Juvenil (2004 y 2005), en ambas ramas. Hasta el momento la actividad aún no concluye.
Entre las cartas fuertes que se encuentran presentes del boxeo michoacano destacan los nombres de Emiliano Cárdenas, Diego Reyes, Mateo Ruiz, Axel Hernández, Santiago Barajas, Ángel Gutiérrez, Edison Peralta y Juan Luis Fuentes.
De igual manera, los resultados oficiales se darán a conocer hasta el inicio de la próxima semana.