Arranca el Mundial de Clubes de la FIFA
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2021.- La atención del mundo y de los aficionados al futbol se dirigirá desde este jueves en Doha, la capital de Qatar, que alberga la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, uno de los torneos más importantes del calendario.
En esta edición participarán el Bayern de Múnich, campeón europeo; el Al Ahly SC egipcio, campeón africano; el Ulsan Hyundai, campeón asiático; Tigres UANL, campeón de Concacaf; Palmeiras, campeón sudamericano; y el Al Duhail, campeón de la liga catarí y anfitrión del torneo.
La competición comenzará con un partido de alto voltaje entre Ulsan Hyundai y Tigres UANL. Ulsan, que ganó la Liga de Campeones de la AFC tras vencer en la final al Persépolis iraní, conoce de sobra el ambiente de Doha. No en vano, guarda un recuerdo maravilloso de la final continental que disputó en la capital catarí, que fue testigo de su coronación.
Por su parte, los felinos, que había perdido previamente tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, ganó esta vez el título con Ferretti en el banquillo, un entrenador que rescató al equipo del infierno para llevarlo a la gloria.
En el segundo encuentro del torneo se medirán los equipos árabes: el Al Ahly egipcio y el Al Duhail catarí. El Al Ahly, que volvió a acceder al trono continental tras ganar la final del siglo ante el Zamalek —que no disputa la Copa Mundial de Clubes desde 2003— se medirá al Al Duhail, que el año pasado se proclamó campeón de la Stars League de Catar. Sabri Lamouchi, su entrenador, está intentando recuperar al equipo para llegar lejos en el torneo.
Bayern de Múnich y Palmeiras entrarán en liza a partir de las semifinales. El conjunto alemán se enfrentará al ganador del duelo entre el Al Ahly y el Al Duhail, mientras que el Palmeiras se medirá al ganador del choque entre Ulsan Hyundai y Tigres UANL.
El Bayern se clasificó para esta cita después de ganar todos sus partidos en la Liga de Campeones, con victorias tan destacadas como el partido en el que le endosó ocho goles al FC Barcelona.
Palmeiras, por su parte, protagonizó una gran actuación en la Copa Libertadores y ganó la final brasileña contra el Santos. Un gol en el último suspiro le sirvió para reservar su plaza en Qatar 2020.