Armando Zamorano, cerebro y creativo de Cancún FC
MORELIA, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- En el inicio del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA Expansión MX, Cancún FC ha brindado actuaciones destacadas, con una esencia ofensiva impregnada en sus jugadas, en sus embates y en el estilo de su entrenador, Christian Giménez; de momento, los de Quintana Roo suman seis unidades, producto de dos triunfos como local, así como cuatro goles a favor y dos en contra hasta el momento.
De acuerdo a un comunicado de prensa, de hecho, en el análisis del rendimiento del equipo, por cuenta del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), sobresale la presencia de Armando Zamorano, un media punta creativo, un jugador determinante en el funcionamiento colectivo. De hecho, hasta ahora, registra varias estadísticas: 89 conexiones de pases acertados, seis balones recuperados y un total de cuatro disparos al arco rival.
Zamorano Flores registra además el 93.33% de los minutos jugados en el certamen; además, marcó un gol en el más reciente encuentro de Cancún FC ante Correcaminos, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo. Armando reúne cualidades, capacidad y muchas características sobresalientes, similares incluso a las del hombre que ahora dirige las riendas del equipo que ahora ocupa el cuarto lugar general.
Armando Zamorano destacó desde muy joven en las categorías inferiores de la LIGA MX. Su trayectoria inició en Jaguares de Chiapas, equipo con el que debutó a inicios del 2011 ante el Atlas, en el máximo circuito y siendo todavía muy joven. A mediados del 2013 pasó a las filas de Monarcas Morelia, a la par de su accionar en Selecciones Nacionales juveniles, disputando la Copa del Mundo Sub 20, así como los Juegos Centroamericanos del 2014, en Veracruz. Ése combinado ganó el oro.
Entre 2016 y 2018 estuvo en las filas del Querétaro, donde llegó a ganar la Copa MX y la Súpercopa MX; de hecho, como purépecha, también ganó la Copa MX y la Súpercopa MX... Entre 2018 y 2019 pasó a las filas de Cimarrones de Sonora, mientras que a mediados del año anterior estuvo también en Cafetaleros de Chiapas. Hoy, su presente se encuentra en Cancún FC, donde ejercer como el cerebro y el elemento más capaz en el ataque.