Aprovecha Tigres protesta para vencer a Veracruz
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2019.- En una noche que quedará marcada por la actitud de los regiomontanos ante la protesta de los Tiburones, Tigres aprovecha el mensaje del Veracruz y le clava dos goles durante la inactividad inicial de sus rivales, para vencerlos finalmente por marcador de 1-3 en juego correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2019.
En un arranque y hecho inédito en el fútbol mexicano, los Tiburones Rojos del Veracruz no jugaron el balón en los primeros 4 minutos del partido, en el cual tenían de frente a unos Tigres desconcentados de lo que sucedía, decidieron mover el balón hasta que al primer minuto con 39 segundos', desde la media cancha, Luis Chaka Rodríguez la mandó al fondo de las redes sin que algún movimiento de los Jarochos se lo impidiera.
Incrédulos ante la situación frente a unas estatuas jarochas y en medio de una silbatina de parte de la afición local, André Gignac metió el segundo pese al toque retrasado de Eduardo Vargas al estar frente al arquero Sebastián Jurado.
Los visitantes exigieron y reclamaron al silbante Fernando Hernández, ante lo que ocurría, sin embargo, los Tiburones tocaron el balón pero con poca seriedad y molestia ante lo ocurrido por los del norte, Edu Vargas puso el tercero en los cartones pese al lance de Jurado.
Con mayor ímpetu, Veracruz comenzó a jugar el partido pero con tres goles recibidos a los 20 minutos. Lo que provocó la desventaja en las oncenas por la expulsión de Jesús Dueñas, por un pisotón sobre Keko Villalva.
El complemento transcurrió sin pena ni gloria hasta que Kazim Richards logró descontar, pero de nada sirvió para evitar el juego 40 de que los escualos no logran conocer la victoria en el máximo circuito. Los dirigidos por Ricardo Ferreti llegaron a 23 puntos en la tercera posición.
Alineaciones
Veracruz: Jurado; Lozoya, Salcido, López, Kontogiannis, Rodríguez, Peñalba, González, Villalva, Chávez y Carrasco.
Tigres: Guzmán; Venegas, Sánchez, Ayala, Rodríguez, Carioca, Dueñas, Pizarro, Zelarayán, Vargas y Gignac