Aplasta Pittsburgh a Houston
Morelia, Mich., 25 de diciembre de 2017. – Los Acereros de Pittsburgh se impusieron con autoridad a unos endebles y disminuidos Texanos de Houston por marcador de 34 – 6 en el encuentro correspondiente a la Semana 17 de la NFL, continuando así a la caza de los Patriotas en la carrera por el primer lugar de conferencia.
Este lunes fue, sin duda alguna, un día con 2 caras completamente opuestas en el emparrillado del Estadio NRG para Acereros y Texanos; por un lado Pittsburgh vibro con un partido redondo desde la línea ofensiva liderada por Ben Roethlisberger que lanzó para 226 yardas, encontrando en Juju Smith-Shuster a su mejor aliado para concretar 75 yardas juntos y a Le´Veon Bell por tierra recorriendo la nada despreciable cantidad de 69 yardas para 1 Touchdown hasta la impenetrable cortina de acero que brilló con una espectacular actuación que consumó en 3 ocasiones el cornerback de Georgia Mike Hilton capturando al QB T. J. Yates y convirtiéndose en un auténtico dolor de muelas para los locales.
Pero la actuación de los Acereros no fue la única responsable de la desastrosa noche de los Texans pues Yates solo pudo conseguir una muy pobre cantidad de 51 yardas por aire, con 3 balones sueltos y una intercepción que fue vital en el 2do Cuarto cuando el cotejo se encontraba 10 – 0 y el ovoide se encontraba en l yarda 1 de Pittsburgh, pues el QB decidió jugarse la 4ta oportunidad en vez de patear y en su intento el cornerback Artie Burns con algo de suerte atrapó el lanzamiento del dorsal 2 de los Texanos.
Sin embargo, más allá de la funesta actuación de Houston hoy lo rescatable fue sin duda la anotación de su receptor abierto DeAndre Hopkins fildeando con una mano y tomando el ovoide con la otra para caer con las puntas de los pies en el límite de la banda. Una de las mejores anotaciones de la temporada.
Con el resultado Pittsburgh asciende su record a 12 – 3 y sigue aspirando al 1er lugar de Conferencia pero para ello necesita ganar a Cleveland, cosa que no se ve complicada observando el desastroso record de 0 – 15 de los Browns, pero aun así dependen ampliamente de lo que Nueva Inglaterra haga en su duelo contra los New York Jets en calidad de local.