Anuncia Panathinaikos a Diego Alonso como su nuevo entrenador
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2024.- En búsqueda de romper la sequía del club griego sin título en su liga local, Panathinaikos anunció la contratación del técnico Diego Alonso, con un contrato por los próximos dos años.
Panathinaikos es el décimo equipo que dirige, incluyendo a la Selección Uruguaya, antes había comandado a Bella Vista (Uruguay), Guaraní (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Pachuca (México), Monterrey (México), Inter Miami (Estados Unidos), y su más reciente equipo Sevilla (España).
Alonso inició su carrera como entrenador. Dio sus primeros pasos en Bella Vista, Uruguay, luego pasó a Paraguay por Guaraní donde permaneció dos temporadas y casi 50 partidos. A esto le siguió un regreso a su tierra natal para Peñarol y Olimpia, antes de mudarse a México a finales de 2014 para Pachuca. Permaneció en la selección mexicana durante 3,5 años y escribió una historia especial en 173 partidos, ya que celebró el campeonato Clausura en 2016, pero también la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017.
Después de Pachuca, Diego Alonso trabajó con el también mexicano Monterrey. ¡Y allí logró ganar la Liga de Campeones en 2019, lo que lo convirtió en el primer entrenador en ganar la máxima competición de Norteamérica y Centroamérica con dos equipos diferentes!
En diciembre de 2019, David Beckham lo seleccionó para el recién formado equipo estadounidense del as veterano inglés, Inter Miami. En la MLS, Alonso permaneció un año, sumando otra valiosa experiencia a su palmarés.
En los primeros días de enero de 2022, la selección uruguaya contrató a Alonso, para no perder el tren de la clasificación a la final del Mundial de Catar. Con una racha de cuatro victorias consecutivas, Uruguay se clasificó para la fase final, donde tuvo la mala suerte de quedar eliminado en la fase de grupos por un gol de diferencia contra Corea del Sur.
En octubre de 2023, el Sevilla le confió la tarea de devolver al equipo al éxito, tras el mal comienzo de Mendiliber. Permaneció allí durante dos meses, antes de disolver su contrato.