Anota Ruidíaz en remontada del Seattle sobre Minnesota
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2020.- Seattle Sounders está en su cuarta Copa MLS en los últimos cinco años, al vencer en voltereta a Minnesota United 3-2, en la final de la Conferencia Oeste, en Lumen Field.
El gol del triunfo vino de Gustav Svensson en el minuto 93, con el centrocampista sueco cabeceando con la cabeza en un remate de cabeza cerca del poste de un tiro de esquina mientras el tiempo de descuento transcurría.
Eso hizo el 3-2, coronando tres goles en 18 minutos de los campeones defensores de la Copa MLS.
Raúl Ruidiaz empató en el minuto 89, poniéndolo 2-2 cuando abrió de par en par en el poste trasero de un tiro de esquina.
Svensson desafió el primer servicio, y luego rebotó hacia Ruidiaz para el final tranquilo y empatar el nivel de los Sounders.
Después de enfrentar un déficit de 2-0, Seattle encontró un salvavidas en el minuto 75 a través de Will Bruin.
El sustituto de la segunda parte anotó un segundo esfuerzo después de que el esfuerzo inicial de Ruidiaz fuera bloqueado, y Bruin reaccionó primero para vencer al portero Dayne St. Clair con un remate nítido que puso el 2-1.
Mientras Seattle se remontaba, los primeros dos tercios del juego prepararon otra sorpresa de Minnesota provocada por Emanuel Reynoso.
El esfuerzo de Reynoso le dio a Minnesota una ventaja de 1-0 en el minuto 29, con el argentino No. 10 doblando su tiro libre hacia arriba y sobre la pared hacia la red lateral mientras esquivaba los brazos extendidos de Stefan Frei. Toda la oportunidad llegó después de que Shane O'Neill supuso un gran desafío para Ethan Finlay en la parte superior del área de 18 yardas.
El cabezazo de Bakaye Dibassy luego dio a los Loons una ventaja de 2-0 en el minuto 67, con Reynoso sacando al defensa central francés con un tiro libre desde la izquierda. Dibassy evadió la marca de Nouhou Tolo en el área de 18 yardas, luego no cometió ningún error con el remate.
Los Sounders pensaron que tenían un empate en 1-1 en el minuto 53 a través de Ruidiaz, pero el gol fue anulado por Video Review después de que se consideró que el delantero peruano cometió una falta al defensa central de Minnesota, Michael Boxall, en la preparación.
Seattle también tuvo un grito de Video Review en el minuto 81, cuando Cristian Roldan y Chase Gasper chocaron al borde del área de penalti. Sin embargo, la llamada en el campo se mantuvo, por lo que los Sounders no recibieron un penalti después de la colisión.
Presionando en la segunda mitad, Seattle también estuvo a centímetros de un gol en el minuto 65.
Sin embargo, Jordan Morris disparó su cohete zurdo desde el exterior del poste.