Analizará Higuera puesto por puesto en Atlético Morelia tras torneo
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2024.- Ante el inminente fracaso que está por consumar Atlético Morelia en el Torneo Clausura 2024, el presidente del equipo, José Luis Higuera, afirmó que, desde la salida de Ricardo Valiño del banquillo, en el tema deportivo su equipo se fue a la baja, al dejar en claro que se analizará puesto por puesto con la posibilidad de mantener entre un 60 y un 70 por ciento la plantilla actual, rumbo al Torneo Apertura 2024.
En rueda de prensa convocada por el mandamás canario, reconoció que la temporada fue paupérrima, por lo que la dirección deportiva y técnica, será sometida a una evaluación que le permitirá decidir sobre su continuidad, específicamente con Norberto Scoponi y Cristian Barrientos.
“Todos están a una evaluación importante, los resultados son muy malos, pero desde que salió Ricky (Ricardo Valiño), empezamos a perder varias cosas y hoy tocamos fondo. Ya estamos en reuniones en análisis, porque esto no es de ahora, sino de varios torneos atrás, con decisiones que no debí autorizar y estamos prácticamente eliminados”, respondió el dirigente de la institución rojiamarilla.
Entre sus palabras, dejó entrever que el cargo de director deportivo a cargo de Cristian Barrientos está de más en la directiva, al llegar a la conclusión de que el barco comenzó a hundirse desde el moreliano, Carlos Morales, se hizo cargo del timonel.
“Prácticamente, yo no necesitaba un director deportivo, pero cuando se va Ricardo (Valiño) y no traes ese nivel de conocimiento y de identidad en tu futbol, empezamos a sufrir. Gabriel (Pereyra), lo adopta. Con Carlos (Morales), al llegar a una final contra Tapatío, nos volvió arrogantes y perdimos de vista que íbamos mal”, agregó Higuera al mismo tiempo de que se puso de pie para continuar con la charla ante la prensa y alguno que otro fanático con cámara en mano.
Al paso del encuentro con los medios, el mandamás repitió las palabras que publicó en sus redes sociales, en las que subrayó que otro error muy importante fue conformar una plantilla con jugadores mayores de edad, además, de aceptar que, una vez que los futbolistas arriban a Morelia, se contagian de mediocridad, comodidad e indisciplina, por lo que volverá a involucrarse en toda situación, tal y como ocurría en los primeros torneos en compañía de Valiño.
Desde el campamento canario, comenzaron los trabajos para entregar el expediente correcto que les permita, en el mes de mayo próximo, recibir la distinción de equipo certificado con derecho a ascenso a la Liga Mx. “Empezamos el proceso, es un trabajo muy amplio, muy grande, con muchos detalles”, concluyó José Luis.