Amenaza Dortmund liderato de Bayern Múnich
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_20200523_103752-1160x700.jpg)
MORELIA Mich., 23 de mayo de 2020.- El Borussia Dortmund sigue en la pelea por el título después de vencer por 0-2 en la siempre complicada cancha del Wolfsburg, como parte de la jornada 27 de la Bundesliga, disputada a puertas cerradas.
El partido comenzó bastante igualado sin apenas ocasiones de gol. El BVB tenía el dominio de la posesión, pero el faltaba mordiente arriba.
El Wolfsburg se plantó muy bien en la cancha sin conceder espacios al rival en su propio campo. A la media hora de partido llegó el gol de Los Negriamarillos tras una gran jugada de ataque: Pase de la muerte de Hazard, Haaland falla en el remate y el balón le llegó a Guerreiro para marcar a placer.
Los muchachos de Favre crecieron en confianza y controlaron el partido sin que los locales reaccionaran. Con el 0-1 ambos equipos se marcharon al vestuario.
En la reanudación, Hummels, con un golpe en el pie, se quedó en el vestuario por prudencia y Can entró en su lugar. Apenas tres minutos después, Steffen estuvo a punto de igualar para los Lobos, pero con todo a favor para marcar estrelló el balón contra la parte superior del travesaño.
El Wolfsburg se animó y de nuevo Steffen probó a Bürki, quien respondió con seguridad para evitar el empate. La sentencia llegó en una magistral contra de Sancho, que había entrado minutos antes, perfectamente culminado por Hakimi. La posterior expulsión de Klaus en Los Lobos acabó con las pocas opciones de los locales.
Importantísimos tres puntos para Los Negriamarillos antes de la llegada de Der Klassiker del martes.