Alan Mozo, el mejor en su zona en el Clausura 2020
MORELIA Mich., 7 de mayo de 2020.- Ya es una constante el alto funcionamiento de Alan Mozo con Pumas. El lateral derecho formado en Ciudad Universitaria, con 23 años, ha disputado el 98.67 por ciento de los minutos del torneo y no solo eso, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica (Citec), el defensor es el futbolista felino con más pases en el Clausura 2020 de la Liga Mx, al sumar un total de 313 trazos a lo largo de las primeras 10 jornadas del semestre.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Alan Mozo ha participado en tres jugadas que culminaron en gol de Pumas; el lateral, viniendo de atrás, ha mandado 24 centros, así como ha realizado seis remates al arco enemigo. Además, la trascendencia de su juego arroja el número de conexiones tanto en defensiva como en ofensiva; del mediocampo hacia atrás, el defensor suma 127 trazos, hacia adelante, 186 pases.
Y si se trata de socios, Alan Mozo ha encontrado en Pablo Barrera a su mejor acompañante en ataque. Barrera es el jugador que más pases ha recibido del lateral por derecha, en la misma banda, con 47 trazos, mientras que Luis Fernando Quintana es el que más trazos le ha brindado al propio Mozo, con 64 conexiones. La velocidad es su principal característica.
Mozo Rodríguez debutó en el máximo circuito bajo la gestión de Sergio Egea, en el Apertura 2017, ante Chivas y en Guadalajara. Alan, desde entonces, destacó por su facilidad por recorrer la banda derecha y asumir riesgos en ataque, pero también por la correcta participación defensiva, aminorando embates ofensivos. En la Copa MX, Alan se estrenó en febrero del 2015, con Guillermo Vázquez como director técnico.
En cuanto a su formación futbolística, Mozo Rodríguez se integró a las Fuerzas Básicas de Pumas a partir del Apertura 2014, integrando la Categoría Sub 17 de los auriazules, adquiriendo experiencia y sumando actividad poco a poco. Pasó también por la Sub 20, así como por su escuadra de Segunda División, hasta llegar al escuadrón principal, en el que se ha consolidado con distintos entrenadores a su mando, como David Patiño, Bruno Marioni y ahora Míchel González.